San Pedro del Pinatar acogió este domingo la cuarta edición de la Correlimos, una de las pruebas más bonitas de la región por su circuito, sus paisajes y su entorno.. Casi 600 atletas participaron en una prueba que se disputó en el Parque Regional Salinas y Arenas de San Pedro. Los deportistas pudieron elegir entre una distancia larga de 13,4 kilómetros y otra corta, con un recorrido de 7,6. Además, como viene siendo habitual, la cita también estuvo abierta a diferentes categorías infantiles, con una gran participación.
A esta prueba a la cual tengo un cariño especial asistimos cuatro Mandaraches: Benjamín Ruiz, Mariano, Nacho y yo (Javi Nieto). Éramos pocos en la salida, pero teníamos claro que salíamos a por todas.
Los participantes disfrutamos de la singularidad del paisaje del Parque Regional y las playas del Mediterráneo y tuvimos como reto principal las diferentes superficies del suelo: aceras, piedras, asfalto, tierra y arena.
La carrera empezó muy rápida ya de salida y los dos primeros kilómetros por arena de playa parecían no frenar a los corredores, aquí esquivando pescadores, bañistas y obstáculos intentamos colocarnos lo mejor posible. Después empezaría el circuito por tierra para finalizar con asfalto los últimos 2,5 Km.
Al final en meta los resultados fueron muy buenos pese a la numerosa participación y el alto nivel de los participantes.
En meta entraríamos: Javi Nieto: 10º de la general y 2º VET-A, Mariano 3º VET-D, Nacho 11º en VET-B y el más valiente de los Mandaraches que se atrevió con los 13.4 Km Benjamín que entraría en meta el 11º en VET-A.
La jornada, como en ediciones anteriores, finalizó con un tradicional caldero, elaborado por la cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar.
Clasificaciones en www.lineadesalida.net