miércoles, 4 de mayo de 2016

FRANCISCO ROMÁN Y MATEO PESQUER HACEN SENDOS PODIOS EN LA MEDIA MARATÓN Y 10 KM GRANJA DE ROCAMORA


Nuestros compañeros Francisco Román Campillo y Mateo Pesquer Campos se alzaron en el podio, cada uno en sus respectivas carreras y categorías, el pasado domingo en la XXVII Media Maratón, 10K y 5K Granja de Rocamora. Francisco Román corría los 21.097 m. de la media maratón y Mateo Pesquer los 10.000 del 10K.

Pues sí. Veterana carrera que se celebra todos los primeros de mayo en la localidad alicantina, bien organizada y a precio asequible (inscripciones entre 12 y 15 euros), para lo que estilan en la provincia vecina en carreras de estas distancias. Con salida y llegada en la Plaza de la Ermita local, circuito por el núcleo urbano, dos vueltas para el caso de la media maratón. Una clásica que, en esta edición, ha tenido una participación modesta, ya que, según las clasificaciones, menos de 70 personas concluyeron la media maratón y menos de 120 corredores en los 10K.

Pero a lo que vamos. Mateo Pesquer quedó tercero de la clasificación general absoluta en la carrera de los 10 km, tras un apretado esprint con el que quedó segundo, del que le separarían tan sólo 5 segundos. Tanto el segundo como el primer clasificado eran Senior, por lo que Mateo quedó, además de tercero de la general, primer clasificado de su categoría, Veteranos A. Hizo un tiempo de 33' 34", lo que supone una media de 3' 21" el kilómetro. Nuestro campeón vemos que está "afinando" sus instrumentos de cara al Campeonato de España de Acuatlón.


Francisco Román disputaba, como ya hemos dicho, la Media Maratón. Hizo un carrerón quedando el 12º de la clasificación general absoluta y 3º de su categoría, Veteranos B. Paró el crono con un tiempo de 1h. 27' 19", lo que supone que corrió los 21 km  a un promedio de 4' 08" el kilómetro.

¡Enhorabuena a los dos!

Clasificaciones haciendo clic AQUÍ