martes, 17 de mayo de 2016

 IV CARRERA POR MONTAÑA ALEDO-SIERRAESPUÑA




El pasado 15 de Mayo en la localidad de Aledo tuvo lugar una de la carreras de montaña más recomendables para iniciarse en esta modalidad como también para los más expertos, no solo por su  bonito recorrido, sus preciosos paisajes, sino también, por su más que excelente organización.
Tenía muchísimas ganas de correr en este evento. Todos mis compañeros de club me la habían más que recomendado. Así que a las 8 de la mañana ya estábamos recogiendo los dorsales Dani Stabilito, Antonio Medrano, Benjamín y un servidor (Juanjo Baños). También corrió Pellicer aunque no tuvimos la suerte de coincidir en la salida.


A las 9:05 tras un emotivo manifiesto de la gente que está batallando contra esa maldita enfermedad llamada Cancer se dio la salida en la uqe tanto corredores como senderistas comenzamos con gran entusiasmo.
Corto recorrido por el centro urbano de Aledo bajando inmediata mente a pista de asfalto y tierra, primer avituallamiento en el km 5 justo antes el comenzar el ascenso por Balsa Chica, Alquerias y Ballesteros. Solo cabe decir que los avituallamientos eran increíbles, (agua, isotónica fruta, gominolas, barritas… y sobre todo el cariño y simpatía de los voluntarios que allí estaban). El ascenso muy corrible y perfectamente señalizado.

En el km 13 Senda de Ballesteros) se llega al punto más alto del recorrido, allí empieza una bajada muy larga, pero muy rápida y poco técnica hasta la línea de meta, la cual pudimos disfrutar los más expertos y los no tanto como yo en esta modalidad de carrera. Todos los avituallamientos excelentes, no faltando nada en ningún momento.

Excelente papel de los Mandaraches en este evento siendo las clasificaciones:


TIEMPO
POSIC GRAL
POSIC CAT
ANTONIO MEDRANO
2:29
118
4
BENJAMIN RUIZ
2:31
123
51
JUANJO BAÑOS
2:54
209
84
DANIEL DIAZ STABILITO
3:03
227
63
J. A. PELLICER
3:37
258
98
Gran día y excelente carrera que espero repetir el año que viene y con muchos más Mandaraches.
Saludos.