domingo, 17 de abril de 2016

ENCARNA ORTIZ, PRIMERA DE SU CATEGORÍA EN LOS 10 KM. NOCTURNOS DE ÁGUILAS


Encarna Ortiz García-Vaso se encuentra en momento óptimo de forma, lo que quedó demostrado el sábado en la tarde-noche al quedar primera en su grupo de edad en la carrera de 10 km. de la Media Maratón Nocturna y 10 km Ciudad de Águilas.

Una pena que este año la carrera coincidiera en fecha con la Ruta de las Fortalezas. Porque ésta de Águilas se trata de una carrera bonita, bien organizada, a precio contenido y con bolsa de corredor repleta de productos locales, que hubiera tenido mayor afluencia de corredores, de no ser por la desgraciada coincidencia. En recorrido que tiene lugar en buena parte junto al mar, lo que nos la hace más atractiva para los que acostumbramos a trotar junto a él. Pero, bueno, otro año será, Dios mediante y por culpa de o gracias a otro águila, la perdicera, cuya época reproductiva parece que obligará a trasladar  de fecha la Ruta.

El caso es que, pese a todo, allí hubo mandaraches, ambos en la carrera de los 10.000 m. El primero en entrar a meta fue nuestro vicepresidente, el incombustible Mariano Pérez Serrano, con un tiempazo de 44' 53", esto es, a un promedio de 4' 29" el kilómetro, lo que le valió para quedar 92º de la clasificación general y 8º de su categoría. Encarna Ortiz García-Vaso, por su parte, hizo un tiempo de 55' 35" (promedio de 5' 33" el km.), con  lo que consiguió el primer puesto de su grupo de edad.

Clasificaciones completas haciendo clic AQUÍ

¡Enhorabuena a los dos!