miércoles, 13 de mayo de 2015

PAPELÓN DEL EQUIPO DE TRIATLÓN EN PORTMÁN. PODIO PARA LAS CHICAS Y CHICOS.

Están más fuertes que el vinagre.

Nuestras "Legiones" desembarcaron en el viejo Puerto Magno romano el pasado domingo 10 de mayo, con la intención de conquistarlo. Y así lo hicieron tanto en podios como en compañerismo y buen ambiente. Mientras otros equipos acuden con cara de "malotes" a estas pruebas con la intención de asustar y exhibir sus mejores posturitas, modelitos y chorraditas, nosotros no nos dejamos amilanar. La fachada para otros, nosotros vamos a competir y, lo que es más importante, a divertirnos.


Comencemos, como es debido, con el papelón que hicieron nuestras féminas en la prueba de relevos, donde se subieron primeras al cajón con un tiempo general de la prueba de 1h 54'55", aunque esa es el tiempo que la organización ha estimado ya que el tiempo real fue algo mayor. Y quiénes son nuestras "Guerreras", pues ni más ni menos que Puri Al-Lal en la parte de nado, 1.000 metros si no me equivoco; Cari Leal en la parte de ciclismo - 30 km - y Mª Jesus Gaona en la parte de carrera a pie - 6.000 m.


De nuestros "espartanos", los primeros en entrar a meta de los equipos que formamos en relevos, y terceros en el cajón de esta especialidad fueron el equipo formado por Jorge Mulero, en natación, quien salió segundo del agua con un gran tiempo para darle el relevo a José Vizcaino, que en la parte de ciclismo finalizó cuarto teniendo grandes rivales en una parte que contó con participantes que se dedican exclusivamente a la bici. El siguiente en coger el testigo fue Javi Hervás quien en la zona de boxes era todo energía, dio una lección a los rivales en lo que a correr se refiere, terminando segundo en esta sección. Finalizaron en un tiempo de 1h 44'36", gran participación.


Los siguientes en entrar en meta de los equipos mandaraches fueron el formado por los hermanos Romero y Genu Barceló -este en bici- quienes completaron la carrera en un sexto lugar muy meritorio con un tiempo de 1h 54'55".

El otro equipazo que participó fue el formado por Oscar Jimenez a nado, Alex Novo en ciclismo y Ernesto Montoya a pie, con unos tiempazos. Finalizaron en la séptima posición con un tiempo de 1h 54'55".

De la competición individual, la participación estuvo entorno a los 150 atletas con muy buen nivel de contienda. Pascual Sánchez con un tiempo de 1h 45'08"  fue nuestro primer mandarache en entrar a meta; Le sigue Javi Nieto con un tiempo de 1h 49'41" ; Manuel Gil Gambín con un tiempo de 2h 11'04"; Manuel Escusa hizo un tiempo de 2h 13'11"; José Luis Ruiz Rubio 2h 24'00".

Y no olvidar el buen ambiente que siempre reina en esta prueba, donde el Ayuntamiento de La Unión siempre colabora y el pueblo de Portmán se vuelca para que todo salga correctamente. 


La única crítica, si me permiten, a corregir en próximas ediciones es a la hora de las clasificaciones, ya que no puede ser que ocurran confusiones entre equipos. Y un mejor trato a los corredores no estaría mal del todo, entiéndanme, que al fin y al cabo los participantes son los que hacen las carreras.


¡ENHORABUENA EQUIPO!