lunes, 4 de mayo de 2015

26º EDICIÓN DEL TRIATLÓN DE FUENTE ÁLAMO

Triatlón celebrado este pasado "finde". Javi Nieto, ha realizado la crónica de la carrera en distancias de 750 m a nado, 22 km en bici y 5 km carrera a pie.

(Crónica desde el interior de una furgoneta): 

El pasado sábado día 2 de mayo  se realizó el triatlón de Fuente Álamo, el triatlón de los triatletas, el triatlón que  más ocasiones de forma continuada se ha realizado en España y en Europa, un triatlón que es capaz de convertir en uno más hasta a algunos de los profesionales de esta especialidad.
 


Hasta allí nos desplazamos: Pascual Sánchez, Jorge Mulero, José Diego López, Oscar Jiménez, Fran Pelayo, Alex Novo, José Luis Ruiz Rubio, Puri Al Lal y yo (creo que no me falta ninguno). 

Unos mil triatletas éramos los afortunados de poder estar en esta prueba que te deja sorprendido por su organización. Más de 300 voluntarios, comida, cena, desayuno gratuito, alojamiento, desplazamientos en autobús, camiseta técnica, sudadera, servicio de mecánica, venta de productos y como guinda final la fiesta posterior a la entrega de premios. 

Tras pasar allí todo el día entre recogida de dorsal, comida, cargar bicis y enviarlas para Mazarrón, nos desplazaron hasta Mazarrón en autobús, lugar donde se haría el sector de la natación.
Allí las salidas se hicieron de forma escalonada empezando por nuestra única fémina Puri Al Lal que tendría que pelear en el agua con la elite de las triatletas nacionales, tras un gran sector en el agua: 12:33 se subiría a la bici para afrontar el puerto de segunda categoría Alto de la Cuesta que le hizo mermar sus fuerzas de cara a la carrera a pie, en esta pese a sufrir mucho consiguió ser finisher parando el crono en 1:43 min. 


Tras la salida femenina vendría la elite, aquí nuestro tricampeón regional de acuatlon tendría que golpearse, empujarse y pelear cada brazada con triatletas internacionales de la talla de Emilio Aguayo, Jesús Gomar, Cesc Godoy, etc; no fue fácil pero consiguió salir del agua con un gran sector de natación de 11:40, después se daría la salida en veteranos donde saldría Oscar, Jose Diego y Jose Luis Ruiz y por último seria la salida absoluta donde saldríamos Pascual, Fran y yo.   

En el sector en bici el alto de la cuesta marcaría las diferencias y aquí es donde el gran Pascual nuestro actual líder de la mega liga de duatlón intentaría recortar distancias y separar a los numerosos corredores que intentaban buscar una rueda para ir más rápido. 


Al final en meta: Pascual Sánchez 1:17 min en su primer triatlón, sin haber nadado nunca y sin experiencia, no sabemos hasta dónde puede llegar nuestro compañero. Jorge Mulero 1:23 tras una buena natación sufrió en bici quedando algo deshidratado para la carrera a pie y pese a los muchos calambres y cansancio consiguió correr a 4:18 min/Km. Fran Pelayo 1:25 después de nadar y rodar bien un fuerte flato le impidió correr todo lo que él puede, José Diego López 1:32 tras un gran sector de natación, Oscar Jiménez 1:33 demostrando que es un gran todoterreno y que va bien por aire mar y tierra. Alex  Novo 1:33 como buen Gallego demostró que se mueve bien en el agua y no solo en el agua, José Luis Ruiz 1:44 afianzándose en esto de los triatlones y sumando un gran triatlón a su curriculum.    

Y yo que por desgracia después de salir más rápido que nunca lo había hecho en el sector de la natación 12:11 min y hacer una transición muy buena descubrí que la rueda de mi bici se había reventado y en mazarrón ya no había manera de repararla   así que acabe en la parte trasera de una furgoneta cerrada sin ventilación y junto a todos los voluntarios y corredores que se retiraban.  


¡ENHORABUENA!