domingo, 10 de mayo de 2015

ENCARNA PELLICER Y CARLOS ORTIZ QUEDAN PRIMEROS DE SUS CATEGORÍAS EN EL ASTEAMUR RUN DAY DE MURCIA

No hay domingo sin carrera urbana en Murcia capital. Este domingo ha sido el turno del Run Day a beneficio de Asteamur (Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia), con sendas carreras de 1 vuelta al circuito (5 km.) y dos vueltas (10 km.), sí como otras más cortas para las categorías menores. Nuestros mandaraches no podían faltar a la cita y, en la carrera larga, Carlos Ortiz García-Vaso y Encarna Pellicer Ortiz han quedado primeros de sus respectivos grupos de edad.

El circuito discurría a la orilla del río Segura y la temprana hora de comienzo (9.30 h.) y la brisa han hecho más llevadera la carrera de nuestros compañeros en un día que se anunciaba caluroso. En la modalidad de una vuelta (5.000 m.) han participado Francisco Ismael López López y Raquel López Pellicer, quienes han llegado al mismo tiempo 23' 02", en posiciones 60º y 61º de la clasificación general absoluta. Raquel, además, ha quedado 6ª fémina.


En la carrera de dos vueltas (10 km.) el primer mandarache en entrar a meta fue Carlos Ortiz García-Vaso, en puesto 27º de la clasificación general y 1º en Veteranos D Hombres. Carlos paró el crono en 39' 30" (a poco menos de 4' el km.) Le siguió Encarna Pelllicer Ortiz quien, con un tiempo de 45' 43" (4' 34" el km.) entraba 147ª de la general y primera de Veteranas D Mujeres. El incombustible Ángel Gómez Sánchez ha recuperado su forma e hizo un estupendo tiempo de 51' 14" que no le sirvió para subir al cajón ya que en esta carrera las categorías acababan en Veteranos D cuando él normalmente es Veterano H

Estupendo evento, con una participación muy aceptable (unas 800 personas concluyeron las dos carreras), mucha animación y ambientazo por todo lo alto.

¡Enhorabuena, campeones!