martes, 16 de diciembre de 2014

EL MANDARACHE OCUPA LAS TRES POSICIONES DEL PODIO DEL CROSS DE NAVIDAD DE LA ARMADA 2014

Carrerón con mayúsculas se han marcado los compañeros del Club en el Cross de Navidad de La Armada en la edición del 2014, celebrada este Martes 16 de diciembre. La distancia ha sido de 7.200 m. en un circuito de 3 vueltas al Parque del Polígono de Santa Ana.

El máximo lo pusieron las élites del club en la carrera, ya que hemos conseguido colocar a tres de los nuestros en las tres posiciones del podio. 


Una carrera muy rápida, con gran nivel. Como otros años la participación es reducida ya que así lo quiere la organización, de lo contrario, por lo bien planeada que está,  se llenaría de gente y sería masiva. Una carrera súper atractiva y con un precio inigualable, tal es así que las inscripciones volaron.


El terreno estaba preparado para que los participantes disfrutaran de la experiencia, y el tiempo ha acompañado ya que el sol ha hecho acto de presencia, cosa que hemos agradecido los asistentes. El recorrido estaba muy bien señalizado para que no hubiera confusiones. El único "problema" es la poca asistencia de público, pero esto es debido a las fechas en las que se celebra la carrera, tampoco es un asunto que desagrade al corredor, ya que se hace una carrera intima.  

Muy divertida, sin duda, ha sido la zona de resaltos de tierra que ponían un punto de complejidad a la carrera y restaban monotonía al recorrido, teniendo que saber administrarse cada uno cómo afrontar esa parte. 


La participación de mandaraches ha estado muy bien, 16 en total, veamos qué han hecho:

Juancho García Gen, lo ha vuelto a conseguir. En un periodo de dos días tiene que sumar a su triunfo arrollador de la Media de Pacheco la victoria en esta carrera, permitiéndose el lujo de doblar a corredores que iban en la parte de atrás. Ha realizado un tiempo de 24'30" a ritmo de 3:24 min/km.



El que le sigue en el podio ha sido Antonio Sánchez del Castillo que ha completado una carreraza para ganar la medalla de plata. El tiempo que ha empleado en ello ha sido de 25'45" a ritmo de 3:34 min/km. 


 El tercero que se ha llevado el bronce ha sido Daniel Rodriguez Pineda, que en este caso llevaba la camiseta de las fuerzas armadas, pero este tío es mandarache se pongan como se pongan. El tiempo que ha hecho ha sido de 25'52" con un ritmo de 3:35 min/km.

Les siguen los compañeros: Javier Hervas, que ha completado el recorrido en un tiempazo de 26'47" a ritmo de 3:43 min/km, ocupando de las primeras posiciones de la carrera (sexto clasificado). Jorge Mulero también ha llegado de los primeros a meta, con un tiempo de 27'57" a ritmo de 3:52 min/km. Javier Gallego Vidal ha entrado entre los treinta primeros (el vigésimo segundo) con un tiempo de 29'47" a 4:08 min/km. Oscar Jiménez también entre los treinta primero ha hecho gran carrera fuera de su terreno, ya que lo suyo es el fondo de montaña, pero se adapta a todo, el tiempo que ha hecho es 29'51" con tiempo de 4:08 min/km. 




Francisco López Sánchez ha realizado un tiempo de 30:46 min/km a 4:16 min/km. José Francisco López Sánchez ha realizado 32'15" con un ritmo de 4:28 min/km. Puri Al-Lal Baeza ha hecho un tiempo de 34'20" a un ritmo de 4:46 min/km. José Manuel Bascoy ha hecho un tiempo de 34'31" a 4:47 min/km. Antonio Martinez Rubio ha completado el recorrido con un tiempo de 35'53" con un ritmo de 4:59 min/km. Teo Manzanares ha hecho 35'53" con un ritmo de 4:49 min/km. Pedro Fumanal ha hecho 37'17" con ritmo de 5:10 min/km. Flori Muñoz ha hecho 39'30" min/km con un ritmo de 5:29 min/km. David Vissi ha terminado con 44'50" con un ritmo de 6:13 min/km. Antonia Leal ha hecho 47'59" con un ritmo de 6:18 min/km.



Como el otro día, hay que agradecer a Diego que se acercara para retransmitir la carrera y hacer el reportaje fotográfico. 


¡ENHORABUENA CAMPEONES!