lunes, 8 de diciembre de 2014

XII CROSS URBANO DE GUARDAMAR. TRIUNFO DE MERCEDES MERINO EN VET. B. MATEO PESQUER, SEGUNDO VET A


UNA CARRERA DE DIEZ. Por Jorge Mulero


Un año más, hemos acudido a este maravilloso Cross Urbano de Guardamar, con la salvedad del año pasado,  que no pude acudir por estar lesionado.
Una organización impecable nuevamente, y que aunque parezca imposible, va mejorando año tras año.
Llegamos para aparcar fácilmente junto a los vestuarios y duchas del Polideportivo situadas cerca de la playa. De aquí a la recogida de dorsales y punto de salida y llegada de la carrera solo teníamos que subir unos 500 metros para llegar a la plaza, situada en la calle principal del pueblo junto al Ayuntamiento e Iglesia.
Perfecta organización. En un instante, ya teníamos los dorsales que llevaban incorporado el chip desechable.
Tras las pruebas infantiles, a las 19:00 comenzaba la carrera absoluta sobre un recorrido de 7580 metros con gran puntualidad tras oírse las campanadas de la Iglesia.
Como todos los años, esta carrera cuenta con muchos deportistas de élite incentivados por los premios en metálico para los 5 primeros clasificados tanto masculinos como femeninos. Además, para los tres primeros clasificados en todas las categorías de veteranos regalaban prendas deportivas. Aparte, el tradicional sorteo de regalos y cesta de Navidad, así como premios a los corredores que llegaran clasificados en determinadas posiciones.
Participaron los siguientes Mandaraches, que por orden de llegada fueron por tiempo real:

  • Mateo Pesquer, 8º general, 2º Veterano A con un tiempo de 24:16 a 3:13 por km.
  • Jorge Mulero, 49 general, 11º Veterano B con un tiempo de 26:59 a 3:35 por km.
  • Guillermo Lorenzo, 111º general, 45º general masculino con un tiempo de 28:39 a 3:49 por km.
  • Mercedes Merino, 128º general, 1ª Veterana B con un tiempo de 29:12 a 3:53 por km.
  • Teodoro Manzanares y María Jesús Gaona, que hicieron la carrera juntos con idéntico tiempo de 36:50 a 4:58 por km.
Teo, que debutó en esta carrera tuvo las mismas impresiones que nosotros, y volverá a repetir el próximo año, al considerarla unas de las mejores carreras de la zona, con una perfecta organización, ambientazo en las calles, premios, interés mostrado por los organizadores Club de Atletismo Maratonianos Guardamar, numerosos colaboradores, preciosa chaqueta de microfibra JOMA y calcetines técnicos para todos los participantes, 1200 en este caso. Además de refrescos, naranjas, recuperadores salinos, etc...y todo ello por un precio de tan solo 7 Euros (incluído 1 euro solidario), por lo que es motivo mas que contrastado para hacer meditar y que vayan tomando nota la mayoría de las cada vez mas caras pruebas que se organizan en nuestra Región.

Clasificación en www.chiplevante.com