lunes, 20 de octubre de 2014

TRIATLÓN DE GUARDAMAR. MATEO PESQUER, SEGUNDO EN DISTANCIA OLÍMPICA. JORGE MULERO Y MARÍA JESÚS GAONA, SEGUNDOS EN RELEVOS SPRINT

Nuestro compañero Jorge Mulero nos narra, a continuación, cómo fue el I Triatlón MC celebrado en Guardamar el sábado, donde Mateo Pesquer y María Jesús Gaona y él mismo se subieron al podio:


El Sábado 18 se celebró con una temperatura casi veraniega y poco viento el I Triatlón MC Guardamar con modalidades para todos los gustos: paratriatlón, Sprint y relevos Sprint y distancia Olímpica y relevos Olímpicos.
Curioso el recorrido, pues se salía del puerto deportivo y finalizaba en el camping Marjal a 5 Kilómetros de los boxes. Por lo que habría que realizar a pié otros 5 kms. para volver al puerto o bien nadar cruzando la desembocadura del río Segura, lo mas rápido pero mojando las zapatillas.

El club Mandarache estuvo representado por Mateo Pesquer en distancia olímpica, quien estuvo muy certero en la natación, saliendo primero y tomando unos segundos de ventaja. En cambio, en el sector bici tardó 1:30 mas que sus dos inmediatos perseguidores (ambos sub23), por lo que quedó relegado a la tercera posición cuando salió a realizar los 10 kms. a pié, pero pronto dió caza al segundo, Amancio Guerrero, quedando solamente por delante Pedro Antonio López de Haro a quien ya no pudo alcanzar. Al final pasó por meta segundo de la general con un tiempazo de 1:55:12.
Su mujer, Marta Calatayud, llegó primera de la general femenina en categoría Sprint con un tiempo de 1:21:32.

En modalidad relevos Sprint, solamente participaron 6 equipos. Esta prueba permitía la posibilidad de que podía haber un relevista que realizara 2 disciplinas, independientemente del orden. En la práctica este caso solo se dió en dos equipos, uno de ellos el formado por María Jesús Gaona y yo. Teníamos claro que la bicicleta la tendría que hacer yo (aunque es lo que peor se me da) pero por ello era interesante que hiciera yo la natación para intentar ponerme en el grupo de cabeza en bici. Fuimos con ánimo de acabar nada más, pues aunque éramos solo 6 equipos, dos de ellos lo formaban 3 hombres, otros 2 eran mixtos y uno solo de féminas. Todos entrábamos en una única clasificación.

Una vez comenzó la prueba, con algo de retraso, conseguí salir primero del agua en 0:12:46, pero en bici me alcanzó el segundo, aunque pude con dificultad aguantarle el ritmo hasta el final. Tras la bici, la carrera quedó en manos de María Jesús que salió tras el primer corredor y pudo mantener el segundo puesto hasta la meta. Llegó en 1:13:41.

En la meta y a la vez lugar de entrega de trofeos no faltó avituallamiento, incluso pizzas de varias clases.
En general muy bien organizado, si bien a mejorar algunos pequeños detalles, como situar la meta a 5 kms. de los boxes y alguna descordinación con el reglamento que me hizo perder tiempo en box tras la bici, pues los relevistas no estaban esperándonos. Resultó que mientras competíamos cambiaron el lugar de darse el testigo, que en lugar de ser en los boxes fué a la salida de ellos. Se lo dijeron a los segundos relevistas, pero yo estaba nadando, por lo que fuí el único en no saberlo.