lunes, 20 de octubre de 2014

RICOTE TRAIL 2014. NUEVO PODIO DE ESTHER SANCHEZ. 3era DE LA GENERAL FEMENINA

Una carrera en la que todos buscábamos algo a nivel personal. No decepciono a nadie. Cada uno de nosotros encontró lo que habia venido a buscar. Esther ademas consiguio otro trofeo mas que añadir a su excepcional trayectoria como deportista. Tercer puesto en la general absoluta femenina y un extraordinario puesto en la carrera. Puesto 67 solo superada por Ana Abad e Inmaculada Tonda entre las feminas y entre los mejores corredores de la region y resto de España desplazados hasta alli.

26 KM - 26.000 m. 67 86 3 - ABSOLUTA FEM. 03:19:42 07:40 RICOTE TRAIL 2014



La carrera disputada sobre la base del año anterior, con 2kms mas. Con imnumerables mejoras sobre el trazado. Se han eliminado zonas de transición, pistas y carretera. Se ha añadido mas desnivel y se ha mejorado en las vistas que nos regalaba el recorrido.
Conjurados para disfrutar, para ser parte de algo mas que la mera competicion.

Nada mas salir comenzamos a subir por la pista durante unos 7kms. En los que poco a poco te adentras en lo mas profundo del valle. Atravesando una pista forestal, el circuito iba por zonas en las que se recortaba por unas trialeras haciendo así  mas atractivo el camino.
Poco a poco llegábamos a la primera altitud importante a casi mil metros de altura. Dejando atrás unas zonas de bosque cerrado, pasábamos a un descenso en el que serpenteando entre los arboles, saltando y agachándote llegábamos a una pista que nos llevaría al km 17 de la ascensión. Metiéndonos en lo mejor, aquí se podía oler a monte, la humedad.. habíamos venido a impregnarnos de este olor y no habíamos sido defraudados. Pasando este punto la zona mas técnica nos esperaba. Acantilados y un largo cresteo por la cima de la montaña. Aquí me encontré un precioso tobogán, una pared de unos 5 metros de altura que me sirvió, deslizándome por ella para adelantar a dos corredores. Pues si bien no subía como el año pasado si que bajaba con las mismas ganas.
Por esta zona el año pasado se veía a lo lejos una espectacular aguja de piedra de varios metros de altura. Este año la organización nos  regalaba una visión mucho mas cercana. Un corredor exclamaba a mi lado.. "Que maravilla..."
Al fondo el valle de Ricote en toda su belleza...

Unos 4 kms de descenso nos devolvía a la zona de huerta en las que bajando a través de fincas y pasando por un abrevadero, mas de uno se remojo debido al calor, sofocante, por momentos.
Llegábamos a la meta absolutamente satisfechos por lo entregado por la montaña.
El ambiente de lo mejor en muchos años. Pues formamos parte de una gran familia. La relación entre nosotros independientemente del club al que pertenezcas es diferente... aquí importa el amigo.
Tomas y Cristian completaban una gran carrera, siendo de las primeras competiciones por la montaña para el segundo. Sin duda no olvidaran esta carrera. Las sensaciones con las que empezábamos...

No desmerecían en nada a las que teníamos al acabar la competición.

Los tiempos fueron lo de menos pero hay que ponerlos.. Lo importante es lo que que reflejan las imágenes. Simplemente un día inolvidable.

67 86 ESTHER SANCHEZ PEREZ 
C.A. MANDARACHE CARTAGENA 3 ABSOLUTA FEM. 03:19:42 07:40 HISTORIAL | DIPLOMA
164 204 OSCAR JIMENEZ GONZALEZ 
C.A. MANDARACHE CARTAGENA 138 ABSOLUTO MASC. 03:53:09 08:58 HISTORIAL | DIPLOMA
304 334 TOMAS SERRANO DIAZ 
C.A. MANDARACHE CARTAGENA 252 ABSOLUTO MASC. 04:50:31 11:10 HISTORIAL | DIPLOMA
305 8 CRISTIAN AGUILERA PEREZ 
C.A. MANDARACHE CARTAGENA 8 PROMESA MASC. 04:50:31 11:10

Album de fotos