lunes, 7 de abril de 2014

V RUTA DE LAS FORTALEZAS 2014

Este sábado vivimos una nueva edición de la ruta, nuestra ruta...
Es siempre especial, esta  lo es y sera por muchos motivos. Sin duda para el redactor de estas lineas inolvidable.
Carlos Garcia-Vaso nos volvió a dar a todos una lección de pundonor y coraje con un carrerón increíble quedando en un impresionante vigésimo (20) puesto de la general y segundo de su categoría con uno de esos tiempos que quitan el aliento.

20) 774 ORTIZ GARCIA VASO, CARLOS 2 VETERANO-B MASC 04:44:07 05:21

Esther Sanchez otra maravillosa carrera consiguiendo un nuevo podio. Y ya van... ufff . Tercera de la general y nada mas y nada menos que la atleta numero 57 en entrar en meta de la absoluta.

57) 2259 SANCHEZ PEREZ, ESTHER 3 VETERANA-A FEME 05:10:48 05:51

Las ninis, un grupo de iniciación al atletismo creado hace unos meses se gradúa y lo hace con matricula. De nada (practicamente) a ultra maratonianas. Increíble.

Pero esta carrera es especial por mas motivos. Es capaz de abrir un mundo, el de los ultras, desconocido para muchos. Es capaz de sacar los verdaderos valores del deporte. Los que de forma imnata todos llevamos dentro. Algunos casi a flor de piel y otros escondido un poquito mas adentro.
Es una experiencia maravillosa para todos. Para el atleta acostumbrado a este tipo de carreras supone todo un reto como quedo demostrado debido al calor reinante. Te obliga a darlo todo.
Para todos suele ser motivo de promesas a cumplir. A un padre, a un hijo recién nacido, a un ser querido... una dedicatoria que hace llorar y emociona a todos. Algo que hace que nada ni nadie pueda frenarte o pararte.
Es una carrera en la que a pesar de su dureza apenas hay abandonos por que saca el coraje y la nobleza, la superación y la fuerza para continuar. Algo que casi ninguno sabia que tenia y sin darte cuenta sale a la superficie.
Gracias a esta carrera muchos descubrimos un mundo nuevo, pues nos abrió las puertas a experiencias increíbles. Sin duda a todos nos hace mejores y muy especiales. Esto es la RUTA DE LAS FORTALEZAS. Sin duda fortaleza es lo que nos da.
Para mi esto es lo que significa esta carrera. Este año quería que fuesen los compañeros y amigos de este gran club los que nos dijeseis lo que habéis sentido. Espero que os guste la iniciativa. Mi enhorabuena mas sincera a todos los que habéis participado, todos y cada uno sin excepción. Mandaraches o no, todos unidos en algo que nos hace especiales. El deporte, el atletismo, el fondo...


Jose Carlos Sanchez Escolar
 Yo este año lo resumiría todo en sufrimiento y dolor, quizás para mi ha sido la ruta mas dura de las 4 ediciones que he realizado, pero sobre todo por el calor lo he pasado fatal!!! Hasta me he planteado abandonar pero he salido adelante y estoy super orgulloso de mi por haberme superado ante la adversidad!!! Despues de esto... Puedo hacer y conseguir lo que me proponga!!! Enhorabuena a todos y sobre todo a ti Oscar Jimenez Gonzalez


Pablo Couce Montenegro
 Disfrute y pesadilla al cincuenta por ciento. Me quedo con el mayor de los agradecimientos a todas las personas, tanto del club, como anónimos corredores, físios, servicio médico, Cruz Roja, voluntarios y miembros de Infantería de Marina, que me ayudaron cuando la tortura de los calambres era insoportable. Mención especial a Jose Maria Castejon Torralba, GRACIAS amigo.


Juana Mesa Zaragoza
 Para mi este mi quinto año junto a Ramon, mi compañero de rutas montañeras, ha sido una verdadera experiencia y un enorme placer compartir la ruta con Rosa Saez, una jabata que me ha hecho una demostración practica de superación a cada kilómetro y de sacar fuerzas de flaqueza


Thomasxx Rock and Roll
Adictos al sufrimiento asi me describo yo
Hasta hace una semana no tenia claro si iba a participar en la V RDLF sinceramente no es una prueba que me gustara por su alto contenido de asfalto.......pero, últimamente me encontraba físicamente bastante bien y decidí correrla. Y esto ha hecho que cambie de opinión respecto a dicha prueba. 53km da para pensar mucho mientras km a km tu cuerpo experimenta mil y una sensación, angustia, dolor, cansancio....
A lo largo de la carrera vas encontrándote con muchos compañeros y eso te hace fuerte y energía para tirar. Mi carrera fue progresiva de menos a mas sin forzar nada y particularmente orgulloso de mi resultado.
Mi conclusión personal es que la VI edición la correré e intentare bajar mi tiempo.
Enhorabuena mandaraches


Ana Isabel Ayala Buendia
 Yo decir que para ser mi primera edición la hice con mucha ilusión pero sobre todo disfrutando a cada momento de estos 53km que se dice pronto, me vi muy fuerte porque nunca pensé que seria capaz de realizar esto así que hasta la próxima!!!! ya no se donde esta mi limite, la verdad que me lo pregunte ayer al cruzar esa linea de meta maravillosa!!un saludo a todos!!


Patricia Aledo
 Una experiencia increíble..que sin duda repetiré


Jose Maria Castejon Torralba

 Este año me ha tocado sufrir. Las fortalezas es una prueba muy exigente si tratas de competirla dentro de tu nivel y si no estas preparado o no la corres con cabeza te castiga duramente, este año el calor y las continuas transiciones hicieron mucha mella en mi físico en la segunda mitad de la carrera. La atalaya se ensaño conmigo, dejándome al borde de la extenuación. Aunque el año que viene nos veremos las caras..... Lo mejor, el orgullo de haberla terminado y traspasar la linea de meta, y sin duda compartirla con amigos y compañeros a cada tramo del recorrido (Pablo, Nono, Oscar, Benji, Ernesto y tantos otros, gracias por los ánimos y vuestra compañía).
 Lo peor, quizás .... el día después. Menudo Calvario.


Juan Antonio Garcia Bermudez
A diferencia de las otras cuatro, esta ha sido la más rápida pero la de más calor, mi peor momento fue bajando Galeras, creo que me tuvo que dar un golpe de calor porque fue remojarme y beber agua y me recupere no teniendo ningún problema para el resto del trayecto. Deseando que llegue la sexta edición y bajar de las 8 horas ese es el reto.


Ernesto Montoya Almagro
 Esta edición para mi ha sido un tanto especial,como lo es en sí la carrera. Y lo es en parte porque fue donde me inicie hace un año y en esta he llegado preparado como nunca lo había estado, durante ella he disfrutado que era lo que iba buscando pero también la he sufrido como creo que casi tod@s, quise ir por sensaciones pero la ruta es muy difícil de controlar, a la vez que te enseña mucho sobre todo con uno mismo que es con realmente competimos,los demás participantes suelen llegar a ser mas que un rival, un apoyo y una ayuda y la clave la mente que es mas fuerte que nuestros músculos. Muy contento con el tiempo realizado y la posición. Mi enhorabuena a todos los que la acabaron y lo intentaron.