La Carrera Alcalde de La Unión, decididamente, no tiene buena suerte: el año pasado tuvo que lidiar con la lluvia (que obligó a suspender las carreras de los peques y la entrega de trofeos) y el pasado sábado, lució el sol, pero hubo un enemigo aún peor: la coincidencia en horario con el partido de fútbol F.C. Barcelona-Real Madrid. Y, claro, con eso no hay quien pueda.
Con todo y con eso, la acabaron 174 mayores y un número aún mayor de peques. Los mandaraches no salimos nada mal del evento, ya que Francisco Javier Hervás quedó décimo de la clasificación general y 2º de su categoría Veteranos A. Mariano Pérez Serrano hizo 3º en Veteranos B y Ángel Gómez Sánchez, 1º en Superveteranos.
No hicieron podio, pero sí una gran carrera los compañeros Javier Nieto Navarro (14º de la clasificaciòn general y 5º de Veteranos A), Pedro Hernández Martos (39º de la general y 7º en su muy disputada categoría), del mismo modo que Asensio Collado Meseguer, Feliciano Ortiz García-Vaso, Germán Sáez Zamora (quien debutaba en carrera con la camiseta del Club) y Teodoro Manzanares Buendía. Sin olvidar a los mandarachitos Pablo Collado Álvarez, Manuel Torres Morales y Martina Torres Morales.
Nos alegró ver de nuevo corriendo, tras una lesión de larga recuperación, a Miguel Valera, a quien deseamos un pronto restablecimiento. Y, de paso, pedir al alcalde de La Unión (sí, el del trofeo) y a los organizadores que no vuelvan a dar lugar a que los prebenjamines tengan que correr prácticamente a oscuras, ya que a la hora a la que lo hicieron (las 7.30 de la tarde) no había luz natural y la artificial brilló, pero por su ausencia. Las cosas de los recortes.