Se repitió el guión tantas veces escrito. Y otras tantas realizado. Esther ganó en la general de féminas realizando un carrerón, no sin alguna molestia que otra. La carrera, en su primera mitad del recorrido resulta corrible. Las bajadas son cortas y no demasiado técnicas. Es, sin embargo, un bonito recorrido. Sinuoso, por senditas y trialeras, bastante divertido. Resultó muy curioso para este corredor alcanzar la mitad del recorrido justo el instante en el que daban la salida para la media y seguir adelantando corredores. Pensé en frenar por miedo a ir demasiado rápido para la maraton. Todo el recorrido charlando con Esther, Jose Antonio Quijada con el que comparti unos kilometros, con Carlos Garcia Vaso y con las marchadoras Patricia y Juani... a las que concedí el deseo de la cervecita rehidratante en meta. La segunda mitad del recorrido cambia radicalmente las subidas se hacen muy entretenidas y empinadas. Habia zonas de campo a traves en las que el camino no era tal, una sucesion de piedras en las que se podia correr con cautela y usando mucha energia, pues tienes que dar contantes saltitos, llegas a desear la pista. Extremadamente divertida la de la cabra era supercomplicado avanzar. La tierra cedía bajo tus pies y había que agarrarse al terreno con todo lo que tenias. A cuatro "patas" en muchos momentos. Zonas de piedra escarpada que daban paso a llanuras bellisimas. Zonas de pista y bajadas largas y muy divertidas, con saltos, derrapes. Finalmente la cuesta de las banderas y la frase clave para tirar al final. En el avituallamiento..."Animo, os quedan tres kilometros" palabras magicas que te dan confianza para acelerar el paso sin miedo y a meta con gran ilusion, dando todo lo que te queda. Esta distancia es siempre especial pues conjuga leyenda e historia. Para cualquier corredor sumar una maraton es algo que no se puede comparar a nada. Emular a Filipides..poder decir otra vez soy maratoniano. El recorrido muy hermoso. Y la combinacion de todo muy emocionante.
Esta prueba es especial y diferente pues juntas varias modalidades.
En la maraton corriamos Esther Sanchez y un servidor, Oscar Jimenez Gonzalez. En la media maraton Asensio Collado, Raul Liarte, Francisco y Maria del Mar Mallorquin junto al incombustible Carlos Ortiz Garcia-Vaso.
En bicicleta de Montaña también contamos con la participacion de Cervatillo..
Y como decíamos Patricia Jerez que junto a su madre pudo vivir la experiencia de competir en la modalidad de senderismo. Una experiencia única sin duda.
Como ellos dicen es la fiesta del deporte.
Album de fotos
aqui
Clasificaciones
aqui