lunes, 15 de julio de 2013

XIV CROSS POPULAR BAHIA DE PORTMAN

Tarde de atletismo de las que hacen afición. Una gran carrera tuvo lugar otra vez en Portman. El ambiente en la plaza donde se recogen los dorsales es desde un inicio espectacular. El compañerismo reinaba casi en su totalidad. La gente que te encuentras independientemente del club al que representen siempre tienen unas palabras de animo,una mención a tu momento de forma, una sonrisa y sobre todo el deseo deportivo de que todo vaya bien. Roller, marathones, la manga...en todos ellos hay un amigo al que dar la mano. La recogida de dorsales una vez mas de lujo con facilidades y una camiseta discreta acorde a los tiempos de crisis. Siendo esta una carrera con un precio mas que razonable no se puede pedir mas.
La salida de los peques con un poquito de retraso sobre el horario previsto, había que terminar de dar los últimos dorsales, hacer las fotos de equipo ...etc
Yiqui se acerca con su habitual megáfono y con esa gracia que da estar en tu salsa dispone la salida..los niños como cohetes hacia esa medalla prometida al terminar su carrera. Corren como si la vida les fuese en ello por ese maravilloso premio que supone lucir esa medallita delante de papis, abuelos y amigos.
La salida de mayores es algo mas seria..."a la lineaaaa "gritaba por megafonía una y otra vez. Se sale a una gran velocidad arrollandolo en parte pues no le dio tiempo a ponerse en lugar seguro...la primera vuelta espectacular en la que se empieza a destacar el gran Alberto Conesa. El circuito ha ganado en vistosidad en la ultima modificacion haciendo como siempre esos metros temidos de arena y enfilando la ultima cuesta sin pensar en que la meta no es la salida sino un poquito mas abajo...se ven verdaderas minicompeticiones en esos metros. Gente que lo da todo por superar a su respectivo rival. La lucha eterna del corredor popular contra si  mismo y el corredor que tienes a tu lado. En la que no importa ganar la carrera sino ser el primero en cruzar la  linea siempre por delante del que tienes tu vera bajando ese tiempo que ya tenias.
Nuestros compañeros una vez mas impresionantes pues todos o casi bajaron su marca.
 Situaciones como la de Pedro y Carlos . En la que el veterano aconseja al joven, llenándolo de ilusión al batir su marca, bajando holgadamente de 4' el kilometro.
 En definitiva la fiesta del deporte del atletismo. Otra vez la carrera que nos vio nacer como club nos dio una fiesta.
 Esther pletórica otro podium mas...
También destacar la primera carrera con el club de Ernesto Montoya con una gran marca.
los mandaraches y mandarachitos con miedo a dejar alguno sin poner...
Francisco Atanasio. Fernando Beltrán. Asensio Collado. Jose Pablo Contreras. Pedro Luis Fumanal. María Jesús Gaona. Manuel Gil. Florencio Gómez. Pedro Hernández. Patricia Jerez.  José Antonio Jiménez. Raul Fernández. David López. Jose Francisco López.  Teodoro Manzanares. Diego Martínez.  Jorge Mulero. Javier Nieto. Carlos Ortiz. Feliciano Ortiz. José Paredes. Daniel Portero. Antonio Sánchez. Encarnación Aracel Sanchez. José Frances. Francisco Javier Hervás. Antonio José Martínez.  Juan Muñoz. Esther Sánchez y Ernesto Montoya
 Y en las pruebas de menores, los mandarachitos. Alejandro González. David López Castejón. Diego Pérez.  Daniel Portero Jiménez.  Lorena Portero Jiménez. Manuel Torres. Noelia Jiménez. Pablo Jiménez. Nuria Martínez. Paula Martínez , Raul Martínez y Raul Muñoz.
clasificacion general
Las fotos aqui