domingo, 6 de mayo de 2012

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE DUATLON. RAUL AJUSTA CUENTAS. RAMBO Y PESQUER SON LA MISMA COSA. CRONICA DESDE OTRA PERSPECTIVA. Por Diego

Ayer por desgracia o por suerte (Viendo como están las cosas), tuve que trabajar. Cuando salí, me pegué un "Carreterazo", hasta Aguilas. Imaginaros, desde La Manga hasta Aguilas. De costa a costa, como el título de un magazine veraniego. Eso sí, la cosa empezó bién. Eché 20 euros de Super 95 y vi que estaba a 1.41 euros. Yupiiiiii!!!!.La semana pasada creo recordar a 1.49. De todas maneras, tuve que echar 10 euros mas al llegar a Cartagena a la altura de Los Dolores.

¿Porqué ese palizón arrebatado a pique de estrellarme?. Muy sencillo. Los "Bichos", estaban ante una de las citas mas importantes del año, para ellos y para nuestro club, al cual todos pertenecemos, y nos vemos representados en nuestros compañeros. La suerte estuvo de nuestro lado, al celebrarse los Nacionales en Aguilas y no en Segovia. Mas ahorro, tiempo y también jugábamos un poco en casa, especialmente Raul.
He citado a Raul, porque ayer fué un día que marcará su devenir como deportista, no solamente por el título de Campeón de España en G.E, sino que había llegado uno de los momentos, en donde la rabia e impotencia de lo que nos sucedió en Gijón ( Me incluyo, pues me considero dañado colateralmente, al estar también presente en ese fatídico día) para desquitarse deportivamente, como también coger un plus de moral y autoestima para la cita de Nancy (Francia) en Septiembre. Fijaros que todavía recuerdo con indignación ese triste día, que aunque Asturias sea "Patria querida y de mis amores", quiero que el Sporting baje a segunda y el Granada salve la categoría. Por lo menos en Granada te dan " Caña y tapa". En Gijón nos dieron solamente mala "Caña", parecida a la que lleva el Ecce Homo entre sus manos.
Pienso que desde ayer 5 de Mayo, la herida está cicatrizada, especialmente para Raul. Por cierto, todo redondo para nuestro compañero. Natural de Lorca, residente en Puerto Lumbreras y se baña en verano en Aguilas. Mas no se puede pedir, incluso el recorrido de la bicicleta pasa por Calabardina.
NUNCA HE VISTO SUFRIR TANTO A MATEO PERO MERECIO LA PENA
Llegué a la zona de carrera cuando acababan de empezar los 40 kilómetros de bicicleta. Vi a nuestros dos Mandaraches destacados con amplia ventaja sobre el resto de participantes. Solo había una persona por delante de ellos. El Guardia Civil de la moto abriendo paso.
Se notaba que Mateo estaba haciendo un grandísimo esfuerzo, para chupar la rueda de Raul. A este se le veía mas desenvuelto. Despues cuando hablé con ellos. me decía Raul que le pedía a Mateo que le hiciese relevos. El apenas podía seguir el ritmo y le decía  en jerga "Chiquitiana" No puedo.
Al llegar a la última transicción de 5 kilómetros de carrera, Mateo llegó tan extenuado que  John Rambo y él no sentían las piernas. El primero en Saigón y este en Aguilas. El que haya visto las piernas (Deportivamente) de Mateo (Aquí bujarras NO) sabe que son dos canillas. Al final ni eso. Parecían dos colines del "Horno de San Prudencio".
Pero mereció mucho la pena!
Escuchar al Speaker decir Mateo Pesquer Campos del Club Atletismo Mandarache Cartagena medalla de plata de los Campeonatos de España de Duatlón en la categoría de 35-39 años y a continuación oir Raul Guevara Castellar del Club Atletismo Mandarache Cartagena Campeón de España de Duatlón en la categoría de 35-39 años.
Mereció un carreterazo... 

ÁLBUM DE FOTOS

NOTICIA APARECIDA EN EL DIARIO "LA ACTUALIDAD"