miércoles, 4 de mayo de 2011

CAMPEONATOS DEL MUNDO DE TRIATLON CROSS. LA CRONICA DE MATEO.IMAGENES


Llegamos a Caceres lloviendo pero con mucha ilusion. Al llegar al Anillo ya vimos que facil no iba a ser ya que el pantano habia subido de nivel y había cubierto el camino por donde trascurria la bici y todo el mundo decia que era impracticable. Incluso se penso que se iba a suspender. Yo no pude dar una vuelta de reconocimiento porque llegamos tarde, pero si la hubiese dado no se yo si hubiera corrido. Yo estaba bastante asustado la verdad porque no hago nunca bici de montaña y decian que en algunos puntos tenia que saltar o lenvantar la rueda de delante... pero como??

Tenia la ilusion de engancherme a un buen grupo y que me llevaran a rueda, pero ya vi que eso no seria posible ya que como mucho se podia ir de uno en uno y no muy rápido ya que era un recorrido lleno de piedras y barro.

Fuimos temprano para ver las pruebas junior y paratriatletas... A la 1 y media salimos nosotros. Mi grupo salio 5 minutos despues que el de 30 - 34. Los primeros 1000 metros de nado fueron muy buenos. Logre ponerme pronto en cabeza y nadar muy rápido. Pasados 500 metros comence a adelantar a gente del grupo de edad 30-34. Solo me quedaron unos 25 del grupo que había salido antes por delante mi y tenia la confianza de que por detras iban a tardar en cogerme ya que no parecia facil adelantar.


Pero no fue asi y en el km. 3 empece a ver como me pasaban ciclistas de mi grupo de edad a los que me intentaba enganchar pero la verdad es que no sabia ir en ese tipo de terreno y se me iban con mucha facilidad. En el km. 5 estaba ya el 10º quizá y ya sabia que no iba a ser posible una buena clasificacion, pero aun asi continue, pronto pase a gente que se habia caido, pinchado, roto la cadena o el cambio... Al terminar la primera vuelta me parecia imposible que lo hubiese logrado, pero aun quedaba otra que se hizo eterna. Se me pasó mil veces por la cabeza la idea de retirarme pero al final termine, incluso me parecio mas facil la segunda vuelta e incluso fui mas rápido... y me cai mas veces claro.Fue una prueba muy dura por el recorrido de la bicicleta por la cantidad de barro en el recorrido y los constantes ascensos y descensos tecnicos que si bien no eran muy largos, era muy facil irte al suelo al resbalar por las piedras, troncos y barro. El circuito trascurria por una senda muy empedrada que no te permitia ir muy rápido, de ahi que los mejores tiempos no superaran los 18 km. hora de media. Mucha gente fue al suelo en mas de una ocasiones, muchos abandonos por ello y por rotura de cadenas o el cambio. La verdad es que terminar el circuito de bici fue toda una aventura.
Los ciclistas de montaña mas experimentados tuvieron una gran ventaja y lograron mucha diferencia en la bici. En fin yo hice lo que pude, pero me cai en varias ocasiones y preferí terminar la prueba a romperme algo, de ahi que perdiera tanto tiempo. No hago entrenos ni competiciones de bici de montaña, solo con la de carretera y eso ha sido un error ya que el circuito exigia tener un buen domino de la bici de montaña. La verdad es que no pense que sería tan complicado y encima llovio..
El tramo de carrera a pie me senti bien y corri rápido, Estaba tambien muy embarrado pero gracias a los cross que he corrido supe desemvolverme muy bien y adelante algunas posiciones, pero en el agua fueron 12 minutos y en la carrera a pie 21, por lo que fue dificil establecer grandes diferencias de tiempo ahí. En total 1 hora 58 minutos y 20ª posición, pero merecio la pena participar en este campeonato, aunque me hubiese gustado dar una alegria al club... A ver si podemos en el Europeo de Pontevedra.