viernes, 31 de diciembre de 2010

IX SAN SILVESTRE DE BILBAO. HASTA AQUI HEMOS LLEGADO...

Buenas tardes, casi noches, por la oscuridad, desde Bilbao, a solo unas horas de terminar el año y una tan solo desde que cruce la meta de la Plaza Rekalde de Bilbao, os envio la cronica de esta experiencia "vasca", sin duda gratificante, pese a las circunstancias vividas con antelacion.

Mi primera intencion, fue correr la SAN SILVESTRE DONOSTIARRA, solo por pasar el paseo de la playa de LA CONCHA, pese a su situacion en obras, segun pude comprobar ayer mismo, merecia la pena,pero cuando vi la informacion que salio en varios medios de comunicacion en referencia a ciertas criticas, incluso denuncias que se habían producido para su SUSPENSION, de parte de la Asociacion de Victimas del Terrorismo, que se solucionaron, cuando los organizadores de la carrera, suspendieron toda mencion a un etarra, que iba a ser objeto de homenaje en la prueba, segun podeis comprobar en la informacion, que el pasado miercoles, aparecia en ABC :

Madrid, 29 dic (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado prohibir la "San Silvestre donostiarra" prevista para el próximo 31 de diciembre, ya que los organizadores de la carrera han retirado de la convocatoria la mención al etarra Alejandro Auzmendi, fallecido en un tiroteo con la Guardia Civil en 1986.
Así lo ha acordado el magistrado en un auto notificado hoy en el que rechaza la solicitud de la Asociación Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza y de Dignidad y Justicia, que reclamaron prohibir la celebración de la XXVI edición de la carrera popular al considerar que está convocada para homenajear a Auzmendi y constituiría un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Por todo ello, cambie mi rumbo hacia Bilbao, a la unica San Silvestre que se realiza en esta ciudad, y que no recorre lo mas emblematico de Bilbao, pero transita por puntos tan interesantes, como la plaza de toros de Vista Alegre, como la Plaza de Recalde, en la parte norte de la ciudad, a escasos kilometros del centro, del museo Gugenheim, y de otros puntos de interes, que los hay y muchos de esta ciudad bilbaina.

Es la novena edicion de esta prueba que organiza una asociacion deportiva  S.D. Korrikazaleak y patrocina una entidad bancaria IPAR KROSA de la ciudad. Puntualidad absoluta en la salida con mas de novecientas personas, para recorrer los 6715 metros de que consta la prueba, algunas ataviadas, como el que os habla, que le ha cogido el gustillo, al mundo de WALLACE and company, esta vez solo, sin contar con las huestes que andaban por Murcia, con disfraces de todo tipo, superheroes, burbujas, globos, abejas etc... y otro grupo de escoceses... el recorrido, como no en Bilbao, con sinuosas rampas, rompepiernas, de gran envergadura, algunas casi paredes verticales, con poca gente en las calles, salvo en algunos tramos...la organizacion bastante aceptable, es otro ambiente diferente al de las vividas en otros puntos de nuestra geografia, sobre todo las del sur, que son las que conozco...con servicio de duchas y vestuarios en la salida, sin avituallamiento pese a ser casi siete kilometros, pero con una bolsa del corredor, muy interesante, con camiseta de la prueba, fruta y productos energeticos, agua y regalos tan interesantes, para casi todos los corredores, con sobres que se repartian a la entrada en meta, balones de pilates, camisetas tecnicas, libros etc..., grupo de gaiteros amenizando la prueba en meta, caldo para calentar el ambiente no muy frio, para esta epoca (hemos llegado a los veinticinco grados, esta mañana) y muy buena situacion de la linea de llegada. Un pero, por favor, agua caliente para las duchas, aquello eran cubitos lo que caían.

PUESTO 219    CARLOS J. ROS GARCIA        CLUB MANDARACHE      27.55   4.09 min/km 

La experiencia muy buena, pese al inconveniente de no haber podido hacer San Sebastián, una carrera mas para mis piernas, una nueva salida, una nueva ciudad, que aunque conocida, posee sin duda un volumen de sitios interesantes por descubrir para el viajero....

Desde Bilbao, para toda la familia mandarache, y a pocas horas de empezar un nuevo año, la verdad, si os soy sincero, cada vez noto menos el salto, jejeje, sera la edad, y esperando que para todos esta nueva epoca no sea tan AGORERA, como las mentes pensantes vaticinan... OS DESEO TODO LO MEJOR DE CORAZON... Y PARA EL CLUB, QUE LOS EXITOS SE REPITAN Y CREZCAN, Y QUE TODOSSSSSSSSSSSSSS APORTEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA, PARA QUE NUESTRO "PAPA NOEL" SIGA AL FRENTE DE ESTE CLUB... POR MUCHOS MAS AÑOS...

SUERTE PARA TODOS...Y UN BRINDIS POR EL 2011

UN ABRAZ@ FAMILIA MANDARACHE,del dorsal 133 de la San Silvestre de Bilbao.

Pronto tendreis un amplio reportaje de la prueba bilbaina.