lunes, 29 de septiembre de 2014

6 PODIOS PARA EL MANDARACHE EN LA I MEDIA MARATÓN FERIA DE ALHAMA DE MURCIA: RAÚL GUEVARA, MERCEDES MERINO, JUANJO PÉREZ CORTÉS, ENCARNACIÓN ORTIZ GARCÍA-VASO, Mª ÁNGELES PÉREZ Y CARLOS ORTIZ GARCÍA-VASO

Como ven los lectores en el titular de la crónica. 

Hacía largo tiempo que no se acumulaban tantas subidas al podio en un sólo evento como el que se dio este pasado domingo en la localidad murciana de Alhama, por lo menos desde que este humilde cronista lleva en el puesto.



Nada más y nada menos que seis podios en esta fantástica carrera en primera edición, Un recorrido muy bonito, bien organizado y con gran ambiente ya que el pueblo al completo se volcó para que todo saliera a la perfección, se contó también con las veleidades del tiempo ya que la mañana amenazaba lluvia pero no cayó ni una gota. 

La única pena es la coincidencia con la media maratón de San Javier que hizo que el número de participantes en las dos distancias no fuera muy abundante, aunque este hecho no restó nivel de los participantes, ya que la carrera fue rápida en ambas categorías. Para futuras ediciones, que seguro que las habrá, la organización tendría que prevenir la no coincidencia de dos carreras similares el mismo fin de semana.

Continuando. En la Media Maratón destaca un Raúl Guevara, quien fue invitado por la organización y no pudo hacerlo mejor, vuelve a ser "oro" en el podio con un  tiempazo de 1:14:20 en la clasificación general absoluta a ritmo de 3,31 min/km. 


Otro oro fue para Mercedes Merino, esta vez en categoría general absoluta femenina en la media maratón con un tiempo de 1:28:28 h con un ritmo de 4,12 min/km.

Carlos Ortiz García-Vaso consiguió ser segundo clasificado en la categoría Vet D masculino con un tiempo de 1:29:12 a un ritmo de 4:16 min/km. 





El resto de participantes en la Media Maratón fueron: Javier García Cerezo, que hizo un carrerón quedando vigésimo en la clasificación general y sexto de la categoría Vet B con un tiempo de 1:28:28. Benjamín Ruíz Méndez completó una carrera muy seria, con un tiempo de 1:36:11 lo que le supuso ser el octavo en la categoría Vet A. Carlos Alberto Robles hizo también una buena carrera con un tiempo de 1:40:06. Feliciano Ortiz García-Vaso rozó el podio en su categoría siendo el tiempo en el que paró el crono de 1:44:56, cuarto de los Vet D. 


En la Categoría de los 10 km tenemos:
  
Juanjo Pérez Cortés, quien hizo un gran primer clasificado en la categoría Vet E masculino con un tiempo de 45:10 min. 

Mª de los Ángeles  primera clasificada de la categoría Vet A femenina con 51:02 min. 






Encarnación Ortiz García-Vaso primera clasificada en la categoría Vet C femenina con un tiempo de 57:15 min. 



Menudo carrerón les salió a los compañeros. Una media que tendremos que tener muy en cuenta en futuras ediciones.


CLASIFICACIÓN 


¡ENHORABUENA A TODOS, CAMPEONES!