lunes, 4 de noviembre de 2013

YETI TRAIL 2013

El sábado nos dimos cita en el Berro dos locos de la montaña. Esther Sanchez Perez y yo, el profe llama.
Tenia lugar una nueva edición de esta particular carrera en la que no sabes si el Yeti hará acto de presencia o no..corres todo el rato con la incertidumbre de si te encontraras con el o no...
Nada mas entrar al pueblo empiezas a respirar el ambiente diferente que rodea este tipo de carreras. Las risas y abrazos hacen que entres en calor enseguida. Numeroso grupo de chicas se daba cita en la salida. Esther consiguio reunirlas a todas en una bonita foto de familia.


Salimos puntualmente. Bajamos por las calles del pueblo y pronto comenzamos con las pistas. Pasamos por un camino junto a una pared de roca a modo de cornisa.
Pasamos por una zona de transicion y pronto nos adentramos en el parque natural por un caminito estrecho rodeado de arboles a uno y otro lado empezamos una subidita a lo largo de un camino que bordeaba una pared de piedras...casi todo el recorrido de la carrera es por pistas asi. Una bajada no muy tecnica y de nuevo a subir. El camino hace que sea muy complicado adelantar. Esthery yo fuimos casi todo el rato juntos separandonos hacia el kilometro 28. Que curioso... como en Murcia. Alli fue Jose Damian. Es curioso por varios motivos este km ha sido importante este fin de semana.
Tuvimos tiempo de hablar de zapatillas, de sus molestias debidas a una pequeña intervencion. Disfrutando de una de las primeras cuestas importantes y charlando como si tal cosa...es diferente...esto de la montaña.
En esas primeras cuestas tan a gusto ibamos que nos despistamos un par de veces del camino correcto. El balizaje estaba correcto, eramos  nosotros... y Pedro jajaja.
 Repusimos liquidos casi en el kilometro diez y hasta el 15 practicamente sin dejar de hacerlo con transiciones de falsos llanos. En esta zona se unió a mi Joaquin del c.a Torrepacheco y pudimos hacer unos kilometros juntos. Charlando de diversas cosas, como no de zapatillas, de la maraton y me fui enterando del recorrido de la yeti. No tenia ni idea del perfil. En el camino nos juntamos con Inma Tonda. Un lujo marchar con ella. Ni es habitual poder correr junto a grandes campeones de las carreras por montaña. Ibamos subiendo por una vertiente durisima y atendiendo a sus explicaciones del recorrido... nos explico como era la bajada de la canaleta, algo tecnica. O quiza por tramos muy tecnica.., tremendamente divertida.. aqui me deje llevar un poco pues esta parte es lo que mas me gusta de las carreras y ademas tenia que hacerles el test a las zapatillas. En este punto de la carrera pasamos por los pozos de la nieve de Cartagena. Las fabricas del hielo que se usaba en nuestra cuidad. Se bajaban en burro envueltas en hojas oara aguantar el frio y abastecer de hielo a la ciudad.  Como se baja con ellas, la seguridad y la confianza es parte fundamental de la mentalidad de un deportista pero aqui es vital para bajar con seguridad y pude hacerlo comodisimo.
Las vistas maravillosas. No dejeis  porque os digan que estas carreras son mas duras de disfrutar de las maravillas que os encontrais al disputarlas.
Llegamos por fin a la parte mas dura de la carrera una subida impresionante justo despues de un control de paso y uno de los avituallamientos mas completos.
Aqui me encuentro con con varios compañeros del sporti. Me animan un monton y seguimos avanzando. Dan una voz de alarma de un corredor mareado. Enseguida formamos una cadena humana de comunicacion y mediante gritos vamos informando de su estado. Al llegar a su altura me pare a interesarme por su estado pues soy socorrista y es un deber. Le dimos algo de mi agua y tras llegar mas compañeros lo deje a su cargo y seguimos "compitiendo".. este agua me haria mucha falta para afrontar lo que me venia ahora...esta cuesta es tremenda te deja sin piernas. Al coronar una zona de transicion en la que correr es complicado por las fuerzas... vamos a rodear un monolito y por fin bajada hacia el punto de avituallamiento en el que bebi..,muchisimo. Un diez para la organizacion pues no pusieron ni una sola pega a que bebiesemos y comiesemos lo que nos dio la gana.
Terminamos de bajar una zona tecnica y ya pista con las oaredes de leiva a uno de los lados. Aqui si que solte piernas a gusto. De menos a mas fui apretando el paso. Para por fin llegar a una rambla wue me conduciria a meta. Saludando a Antonio Iborra, a Ildefonso...a nuestro gran compañero Tomas y a una loca de estas maravillosas.., sandra... que bonita entrada en meta. Gracias por vuestros aplausos...todo un lujo ser vuestro amigo.








Album de fotos
Clasificacion