martes, 19 de noviembre de 2013

VI ROLLER MASTER DE LA UNION. 3as. POR EQUIPOS CARRERAS POR MONTAÑA REGIONAL.

Este domingo, tuvo lugar una nueva edición de la roller master. Con nuevo éxito de las chicas. Terceras en el campeonato regional de carreras por montaña.
Esther Sanchez Perez y Patricia Jerez Mesa con 361 puntos se alzaban con esta posición en dicho campeonato. Enhorabuena chicas.

La mañana era ideal para correr por montaña. No hacia calor precisamente pero tampoco una temperatura para llegar a la congelación. Sin demasiado viento era perfecta para tomar la salida en su nueva ubicación este año, junto a la entrada principal del mercado de La Unión. Esto ha hecho que se luzca muchisimo mas, para mi todo un acierto de la organizacion.

Salíamos enflechados hacia las primeras rampas de la carrera una subida sinuosa hacia los molinos de viento. Se dejaban correr en muchos tramos teniendo rampas en las que sin duda andar era mucho mejor para avanzar. Claro que andar en un corredor de montaña es algo mas. El ritmo es muy alto en esta primera fase pues todos perseguíamos una buena posición para evitar atascos en la subida. Llegamos a los molinos y es imposible no mirar las impresionantes estructuras que forman estos aparatos primera bajada con las piernas cansadas de la subida, obligandolas a soltarse para aprovechar cada metro de este descenso. Quedan algunos repechos antes de iniciar la bajada. Por la otra cara de la montaña. Cuando llegas a este punto la vista de Portman es impresionante. La belleza de una bahía rota por la mano del hombre, en la tremenda barbaridad cometida en sus playas, espero sinceramente poder mirar desde aquí y ver aquellas maravillosas playas de las fotos de principios del siglo XX pues parece que al fin su regeneracion esta cerca. El descenso muy divertido arrastrando mucha tierra esta vez fue roto por un corredor que no entendía que para bajar hay que respetar a los que han llegado allí antes que tu. A veces no solo con una actitud agresiva puedes molestar a los que van delante tuya, no es mi caso pues bajaba cuando no tenia a nadie delante bastante mas rápido que esta figura del descenso.
Llegamos a la tubería se acaba la parte técnica e iniciamos una bajada hasta la falda del cenizas a muy buen ritmo. Atravesamos la calzada romana. Me sigue alucinando la belleza de esta zona. Conjuga historia y naturaleza en un maravilloso equilibrio.
Nos desviamos en un punto para iniciar la parte mas dura del ascenso a la batería militar. Aquí voy con un grupo estupendo. Corredores del sporti, del Pacheco y otros clubes charlando amistosamente...esto es otro cosa..y me encanta por eso.
Llegamos a la batería y tras un breve recorrido por el interior de la batería, chulisimas vistas del parque regional de Calblanque iniciamos el divertidisimo descenso del zig zag hacia la pista americana del final ya cerca de la playita del pueblo. En esta si me gusto...una buena bajada en la que me despisto en el balizaje metiéndonos en una zona de pinos en la que no se veía las bandas del recorrido. Creo que no fuimos los únicos, siendo este el único que deberá cuidar la organizacion. Recuperamos la pista y cuesta arrancar un poco de nuevo con lo que se me aleja parte del grupito en el que iba. No es problema queda mucha carrera... alcanzamos las primeras subidas de los montes de la unión y nuevo despiste, este culpa mía totalmente...hubo uno mas..jejeje aprendiendo sobre la marcha. Alcanzamos el arroyo..desconocido para muchos y que gracias a esta carrera he podido conocer. Un entorno precioso dentro de una zona bastante árida. Alcanzamos la subida e iniciamos la parte nueva del recorrido que nos acerca a la mina de la unión y parte del 33.. una zona de descenso chulisima sobre todo la parte que atraviesas una especie de cañon. Repecho junto a la mina y hacia la meta descendiendo por una senda muy divertida. Entrada preciosa en meta. Un gran acierto este año al colocar la salida y y meta en este punto. Barbacoa, comida y bebida para reponer fuerzas charlando con los amigos que han participado. Innumerables anécdotas de unos y otros...hacen de esta una mañana maravillosa.
Dedicada a mi amigo Pozo, gracias por el dorsal. Y a mi amiguita Sandra. Un beso enorme chiquilla. A recuperarse y a correr, ¿eh?
Lo mismo para Tomas que no pudo acabar por una lesion....que no sera nada.
Gran alegría de volver a ver a Jose  Vizcaino en una de las buenas de montaña, junto a Cari a la que espero se le pasen esas molestias, y pueda acompañarnos el año que viene.  Excelente el buen estreno de Joaquín Jose Hernandez ... maquinassss....
Clasificacion general