domingo, 21 de julio de 2013

MARÍA JESÚS GAONA Y JORGE MULERO SE PROCLAMAN EN CEHEGÍN CAMPEONES REGIONALES DE ACUATLÓN EN GRUPOS DE EDAD. MERCEDES MERINO 1ª CLASIFICADA EN VETERANA A.

Anoche se celebró el III Acuatlón Ciudad de Cehegín en las instalaciones del complejo deportivo Almarjal de Cehegín.
A las 19 horas comenzó con varias pruebas de categorías de menores en donde estuvieron presentes multitud de mandarachitos copando muchos podios.

A las 21 horas se daba la salida a todas las categorías de mujeres, relevos, cadetes y todas las categorías de veteranos.
Como representación Mandarache participaron Mercedes Merino, 1ª clasificada Veterana A, siendo además la mujer mas rápida en carrera a pié, seguida de María Jesús Gaona que obtuvo el segundo puesto, proclamándose ésta última campeona regional de Acuatlón en su grupo de edad. María Jesús pudo recortar tiempo a Mercedes en el segmento de natación (40 largos en piscina de 25 mts.), pero no lo suficiente para compensar la magnífica carrera a pié de Mercedes.
Por mi parte, pude ganar la prueba en Veteranos A, a pesar del error de un voluntario que me indicó mal el camino, debiendo regresar y compensar unos 50 metros, perdiendo algunas posiciones en el primer sector a pié. En la natación pude recuperarme del cansancio de lo que tuve que apretar para recuperar posiciones perdidas. En el último segmento de 2.5 kms a pié me encontré muy suelto y pude destacarme de mis rivales consiguiendo ganar la prueba en Veteranos A.
A las 22 horas se dió la última salida, entre las que estaban los absolutos, en donde participó Javier Cerezo, quien realizó una muy buena actuación. Nuevamente la familia Cerezo/Merino participó al completo.
A la llegada a meta fué de agradecer el avituallamiento que ofrecieron con bocadillos variados, fruta, agua  y bebida isotónica. Y sobre todo, el trato tan agradable de toda la organización y gente de Cehegín.
(Crónica de Jorge Mulero).

Las clasificaciones en el siguiente enlace:

http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=817