lunes, 24 de septiembre de 2012

LOS PERIODICOS LA VERDAD Y LA OPINION RESALTAN LOS TRIUNFOS DE MATEO Y RAUL, ASI COMO EL EXITO DEL II DUATLON EXTRAESCOLAR ORGANIZADO POR LA ESCUELA DE TRIATLON MANDARACHE. EN COLOR DESTACAMOS NUESTROS MANDARACHES Y MANDARACHITOS PREMIADOS

El II Duatlón Extraescolar de Murcia, que se celebró ayer en los alrededores del colegio Nuestra Señora de Belén, sumó en esta edición el doble de colegios que en la anterior, al inscribirse 17 centros escolares de la Región frente a los ocho de la pasada convocatoria. Como novedad, este año se ha celebrado una prueba familiar de relevos, en la que participaron padres, madres y hasta un abuelo de los escolares.
En esta ocasión participaron los colegios: Nuestra Señora de Belén, Fuenteblanca, Maristas, Villareal, Arrixaca, La Arboleda, Nuestra Señora de Atocha, La Flota, Juan XXIII, Tierno Galván, María Maroto, Monte Anaor, El Carmen, San Pablo, Escuela Equipo, Luis Costa y Loreto. Las pruebas consistieron en carrera y bicicleta.
En total, acudieron a esta Duatlón Extraescolar, organizada por la Escuela de Triatlón Mandarache y por Bomberos de Murcia, 130 escolares y familiares, que se han integrado en las cuatro categorías que se disputaron sin ningún contratiempo, pese a las elevadas temperaturas que se han producido en la capital de la Región. Esta prueba ha contado, entre otros, con el apoyo de la Federación Regional de Triatlón, Intersport y con pizzas Dominó que, al finalizar la competición, ofreció una degustación.
 
Un duatlón para toda la familia

Diecisiete centros escolares de la Región se dan cita en una carrera que incluye una categoría para padres






L.O ­El II Duatlón Extraescolar de Murcia, que clebró ayer mañana en los alrededores del colegio Nuestra Señora de Belén, contó por primera vez con una prueba familiar de relevos, en la que participaron padres, madres y hasta un abuelo de los escolares, que sumaron en esta ediciación el doble de colegios que en la anterior, con17 colegios de toda la Región.
En total, acudieron a esta duatlón extraescolar, organizado por la Escuela de Triatlón Mandarache y por Bomberos de Murcia, 130 escolares y familiares. Esta prueba contó con el apoyo de la Federación Murciana, Intersport y con pizzas Dominó que, al finalizar la competición, ha ofrecido una degustación de sus productos.
Los ganadores en cada categoría individual fueron Lola Sánchez García y Manuel Esteban Bartolomé (prebenjamines); Paula Sanchez García Diego Santillán Navarro (benjamines); y Julia Pereda Vivo y Javier García Merino (alevines). Por equipos, los campeones resultaron Belén (prebenjamines), Belén y Tierno Galván (benjamines), y La Flora y La Arboleda (alevines). En los relevos por familia subieron al podio Salvador, José Manuel y Adrián Vargas Fernández, seguidos por Francisco, Jesús y Rosa Blázquez Garridio, y Paula, Esteban y Lola Sánchez García terceros.


El I Triatlón Olímpico celebrado en La Manga ha reunido este fin de semana a 220 triatletas. Mateo Pesquer Camos, del Club Atletismo Mandarache, se proclamó vencedor absoluto al completar el circuito en 2:00:07. Raúl Martínez, del Lorca, fue el segundo en el podio con un tiempo de 2:01:01, mientras que Raúl Tereba, corredor independiente, obtuvo el tercer puesto. En la modalidad femenina Mabel Gallardo, del Rivas, fue la ganadora con un tiempo de 2:21:41. 

Citas clásicas en Totana y Puerto Lumbreras

Luis Miguel Torroglosa, Marta Piernas, Raúl Guevara y Antia Escribano se llevan los triunfos en las carreras populares del fin de semana






D.G.G ­La decimonovena edición de la Milla Urbana Nocturna Ciudad de Puerto Lumbreras y la duodécima de prueba Charca Grande de Totana acapararon el protagonismo para los atletas populares de la Región el pasado fin de semana. La cita totanera registró la participación de casi 250 corredores, mientras que la lumbrerense, que estuvo abierta a todas las categorías, congregó a más de ciento cincuenta.
La carrera de Puerto Lumbreras se dividió en treinta categorías, ganando en la senior masculina El Hassan Tihaoui y en la femenina Marta Piernas, aunque el ganador absoluto fue Luis Miguel Torroglosa, un veterano A. La cita se ha convertido en una tradición de la Fiestas Patronales de la localidad y el encargado de entregar los premios fue el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón. La organización corrió a cargo de la Asociación Deportiva Esparragal.
En Totana, el club de atletismo local organizó una carrera que se suspendió en el mes de agosto. La prueba, que tuvo su salida y meta en el polideportivo municipal, contó con muchas actividades paralelas, como la actuación de DJ Absan y el Ballet de Chari Ruiz Sandoval. El triunfo fue para el lorquino Raúl Guevara, quien superó al totanero Juan Emilio Miras Costa y a Alejandro Jiménez Valverde. En féminas, Antia Escribano Carrera, que superó a María de los Ángeles Pérez Jiménez, del Mandarache Cartagena. El podio lo completó Sandra Asunción Maidana.



Pesquer domina el Triatlón de La Manga

El atleta del Club Atletismo Mandarache marca las diferencias con sus competidores en los segmentos a nado y a pie

 04:10  
VOTE ESTA NOTICIA 
En la prueba de a pie, el último de los tres tramos, es donde Pesquer, el vencedor, marcó diferencias.
En la prueba de a pie, el último de los tres tramos, es donde Pesquer, el vencedor, marcó diferencias.

RAFAEL SUÁREZ ­Mateo Pesquer Camos, triatleta del Club Atletismo Mandarache, se proclamó vencedor absoluto del I Triatlón Olímpico de La Manga, perteneciente al Camponato Regional, al batir el circuito en 02:00:07.
El albaceteño, bien posicionado en la salida, realizó su especialidad, la prueba de natación de 1500 m. en 21:12 min, dejando más de 1 minuto de diferencia respecto a su inmediato perseguidor. Solo durante la transición, encaró los 40 kms. preceptivos de la prueba de ciclismo en las mejores condiciones, pero desde la primera vuelta de las cuatro que componían la carrera, y dada la complejidad del trazado, un grupo de 3 corredores se hicieron fuertes en la cabeza, llegando al final del segundo segmento a la par con otros 3 corredores, consumiendo un tiempo de 01:00:49 h.
Cuando el Sol ya hacía mella en las fuerzas de los 200 triatletas que tomaron la salida, aún quedaba el tercer y último segmento, la decisiva carrera a pie de 10 kms., donde nuevamente Pesquer volvió a dejar atrás a los más fuertes, escapándose y entrando en solitario por la meta situada en Puerto Tomás Maestre con un tiempo de 38:06 min.
Raúl Martínez, del club Triatlón Lorca fue el segundo en el podio con un tiempo de 2:01:01 h y Raúl Tereba, corredor independiente, obtuvo el tercer podio al completar la prueba en 2:03:47.
Mabel Gallardo, triatleta del Diablillos de Rivas, que partía como favorita se impuso con autoridad en féminas al parar el electrónico en 2:21:4.
Pili Vilchez, del Tragamillas que representó los intereses locales, ocupo el segundo puesto en el podio y Vanessa Huesa, del CT Jumilla, entró tercera.