domingo, 23 de septiembre de 2012

CHARCA GRANDE. EL MANDARACHE SE ATIBORRA DE TROFEOS, LECHE EL BARRANQUILLO Y EMBUTIDO DE LA TIERRA. HUBO UNA CHARCA GRANDE EN TOTANA. UNA HISTORIA TAN DESCONOCIDA COMO FASCINANTE. INCLUYE LAS CLASIFICACIONES Y FOTOS. LA CRONICA. Por Diego

In memoriam, D. Gines Frances García,

Es el mejor tributo que le podemos dar. Seguir siendo fieles a nuestro estilo. Por eso somos los Mandaraches y los Mejores.
 Imagen. John Wayne y John Ford, durante su estancia en Totana.Extraidas del archivo municipal.
Antes de empezar la crónica de una imborrable jornada en Totana , quisiera detenerme en uno de los interrogantes de el ¿Porque?. (No soy Mourihño) una charca grande en la querida ciudad de Totana. Pués es cierto. Existió.Transcurridas estas últimas décadas y debido a la sequía y deforestación, esa gran charca despareció. En el año 1956 fué noticia a nivel mundial, pues el Gran director Americano John Ford, rodó algunas escenas de la famosa película Centauros del desierto en Totana. Ello fué una avanzadilla de lo que vendría despues con todos los rodajes de los Spaghetti Western, especialmente en Almería.
La historia fue muy curiosa y el azar fué el causante de rodar en Totana. El cine Americano tuvo que venir a rodar en España, pués la idea inicial era  rodar en Mexico, pero conflictos diplomáticos y de tipo económico, (En Mexico gobernaba el PRI), hicieron que todas las grandes producciones empezaran a realizarse en España. Paradójicamente salía mas barato.
Prácticamente la totalidad de Centauros del desierto se rodó en el desierto de Tabernes en Almería, pero hubo una escena que no podia rodarse. El combate entre los Indios Kiowas y los Rangers voluntarios en el rio. De hecho, si habéis visto la película, hay una elipsis narrativa, entre la persecucción en el desfiladero y la batalla del rio.Por ese motivo, uno de los 4 Oscars que consiguió esta película en el año 1957 fué al mejor montaje otorgado al operador Steve McManaman.
Una autoridad local de la época, sugirió a  Ford y su equipo entre los que se encontraban el gran reparto encabezado por John Wayne, Jeffrey Hunter y una jovencísima Natalie Wood, a que visitasen Totana. Al gran director Norteamericano, le maravilló el paisaje de la Charca, por lo que desplazó a todo su séquito (Cientos de personas y un larguísimo convoy lleno de material), durante 11 días que duró el rodaje de esas escenas.
El pueblo de Totana quedó anodadado ante tan impresionante despliegue.
Abajo  reproducimos una entrevista concedida por John Wayne a Radio Juventud de Totana. El sonido es de poca calidad.
PINCHAD DEBAJO

ENTREVISTA


AHORA TOCA EXPLICAR PORQUE HEMOS ARRAMBLADO CON TODA LA LECHE DEL BARRANQUILLO Y EL EMBUTIDO

RAUL GUEVARA CASTELLAR SIN PUDOR ALGUNO VENCE CON APLASTANTE  SUPERIORIDAD Y POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA LA XII CHARCA GRANDE DE TOTANA


EL CLUB ATLETISMO MANDARACHE CARTAGENA PREMIADO COMO EL CLUB MAS NUMEROSO DE LA CARRERA


MARI ANGELES PEREZ GIMENEZ SUBCAMPEONA DE LA XII CHARCA GRANDE DE TOTANA


ANGEL GOMEZ SANCHEZ PREMIADO COMO EL CORREDOR MAS VETERANO DE LA CARRERA


AHORA VAMOS CON LAS LETRAS

FRANCISCO JAVIER HERVAS VILLEGAS 2º EN LA CATEGORIA DE VETERANOS A


CARLOS ORTIZ GARCIA-VASO DESPUES DE LA "EMBOSCADA" DESERTICA DE FUERTEVENTURA 3º EN VETERANOS C


JUAN JOSE PEREZ CORTEZ (JUANJO P.C O SOFTWARE PARA LOS AMIGOS 3º EN LA CATEGORIA DE VETERANOS D


DEBUT CON EL CLUB DE JUAN MANUEL VIRTUS LADRON DE GUEVARA


LUCAS NIETO HACE POR PRIMERA VEZ UNA CARRERA CON EL RESTO DEL GRUPO DESPUES DE CORRER ESTE VERANO POR LAS TIERRAS DE CERVANTES


UN MUY BUEN NIVEL MOSTRADO POR JAVIER NIETO NAVARRO, FERNANDO BELTRAN, MARIANO PEREZ, ANDRES SANCHEZ , TEO MANZANARES Y JOSE RIQUELME


AHORA TOCA HABLAR DE LA ORGANIZACION
 Hay pocas carreras, en donde te vas merendao  a casa. Ayer despues de la carrera, abundante comida, como platos de jamon serrano, tortas impregnadas de ¿Sobrasada?, cerveza y refrescos los que quisieras, fruta, hasta degustación de una bebida llamada Toro Loco, en lata o granizado. Faltaba el Vodka.
Dejando lo crematístico aparte y no dejándome llevar por un agradecido estómago, la organización fue, PERFECTA, CERCANA Y MUY AGRADECIDA POR EL CORREDOR.
PARA TERMINAR UN APUNTE. En Diciembre volveremos a compartir una carrera con nuestros hermanos del CLUB ATLETISMO TOTANA, con los que nos desplazaremos juntos en autobus. Ya os iremos informando.
MUCHAS FELICIDADES A TODOS POR DEJAR UNA VEZ MAS AL CLUB ATLETISMO MANDARACHE CARTAGENA EN LO MAS ALTO   
LAS CLASIFICACIONES PINCHAD DEBAJO 
http://www.chiplevante.net/12CHARCA/CLUBES.asp?CLUB=CLUB+MANDARACHE+CARTAGENA&Submit4=Consultar 

En el siguiente enlace tenéis acceso a un álbum de fotos:

https://plus.google.com/photos/110339515179696736309/albums/5791101523255900257?banner=pwa&gpsrc=pwrd1#photos/110339515179696736309/albums/5791101523255900257?banner=pwa&gpsrc=pwrd1
a