domingo, 13 de mayo de 2012

BUENA ACTUACIÓN DE LOS MANDARACHES EN EL I TRIATLÓN BAHÍA DE PORTMÁN. MATEO PESQUER CUARTO DE LA GENERAL.


Esta mañana se ha disputado la I edición del Triatlón Bahía de Portmán, con participación de nuestro reciente subcampeón de España de Duatlón en grupos de edad Mateo Pesquer Campos, Jorge Mulero Martínez y Manuel Gil Gambín. Carrerón de Mateo, que ha sido cuarto de la general, saliendo el primero del agua y aguantando en la bicicleta en primera posición hasta el kilómetro 12/13, entrando en meta a pocos segundos del tercero. Nuestro compañero Jorge nos manda su crónica de la carrera:

"Este Domingo 13 de Mayo se ha celebrado el I Triatlón Bahía de Portmán, en una mañana de sofocante calor y sin viento. Ha contado con la participación de Mateo Pesquer, Jorge Mulero y Manuel Gil Gambín. Nota: (Estaba inscrito Manuel Escusa, pero no lo hemos visto).


La primera prueba ha consistido en 1 km. de natación en la Bahía de Portmán con un mar en calma, aguas transparentes y con una temperatura de 19 grados, que ha permitido el uso de neopreno. Tras salir del agua, con Mateo claramente en primera posición, y para cubrir los 450 metros que mediaban hasta los boxes, la organización ha dispuesto en la misma orilla de la playa de una zona habilitada para dejar unas zapatillas deportivas para sortear esta distancia llena de tierra y piedras.

El segmento ciclista ha sido particularmente duro, mucho mas que el recorrido del Triatlón de Fuente Alamo, con una distancia de 30 kms., dando 2 vueltas a un circuito de 15 kms. que parte de Portmán y llegaba hasta las puertas del enlace con la carretera de La Unión. Mateo empezaba en primera posición y en solitario, pero ha acabado este segmento en 5ª posición.

Por último, tras la carrera a pié de 6 kms. dando 2 vueltas a un circuito de 3, Mateo ha llegado en 4ª posición de la general.

La organización ha sido muy buena y los recorridos muy bonitos, con la única salvedad de que el agua se ha agotado antes de que llegaran gran número de corredores a meta, pero han reaccionado rápidamente, suministrando mas botellas de agua en breves minutos.".

En el siguiente enlace tenéis las clsificaciones, un álbum de fotos y un vídeo de la salida:

ÁLBUM DE FOTOS

VÍDEO DE SALIDA

CLASIFICACIONES