lunes, 27 de febrero de 2017

ULTRA TRAIL YECLA.ESTHER SANCHEZ SE PROCLAMA CAMPEONA REGIONAL ABSOLUTA ULTRA TRAIL

La Running Mountain 16-17 regresó este sábado 25 de Febrero a lo grande. Yecla no faltaba a su cita con el circuito de carreras de montaña de la Región y tampoco lo hacían nuestros compañeros Javier García, Esther Sánchez y Ernesto Montoya.
La Ultra Trail, a su vez, se dividió en dos distancias. Por un lado se disputó la Tomillo Trail (22,9 kilómetros más 1.284 metros de desnivel) donde participó Ernesto, y por otro aparecía la Tinto Trail, en la que el recorrido se alargaba hasta los 58 kilómetros -2.500 metros de desnivel- y a ella se enfrentaron Javi y Esther.
Nuestra compañera Vanessa Ceballos fue testigo de ambas salidas y animo a los compañeros.Nos relata a continuación la experiencia:
``La tinto empezaba a las 08:00 de la mañana  con un frío que pela pero hay estaban nuestros compañer@s deseando que empezara la carrera para entrar en calor.La tomillo empezaba a las 10:00 que ya la temperatura era de más agrado, a pesar del buen tiempo que terminó haciendo fueron unas carreras duras nos comentaron nuestr@s compañeros, en la tomillo. Ernesto nos ha comentado que ha sido una experiencia dura y divertida con unas bajadas chulisimas,el ir de menos a más y dosificar las fuerzas le ha sido clave para finalizar en un tiempazo  de 2h 22' quedando el 28 de la general. Nuestra faraona Esther Sánchez a pesar de tener la rodilla tocadísima nos comenta que le fue muy bien en la carrera sin apenas tener molestias y poder disfrutar del recorrido, el recorrido tinto era una mezcla de  Kms verticales con trayectos de pista. El resultado fue tercera general con un tiempazo de 7h 57', primera de su categoría y campeona del campeonato de ultra de la región de Murcia.Javier García se enfrentó con valentía a su primer ultra Traill, el que no pudo disfrutar mucho del recorrido por falta de experiencia. Nos comenta que el recorrido le fue duro y con mucha calor aun así tuvo la valentía y la fuerza para terminarla bien y poder ser un buen entrenamiento para los 101 de ronda acabando el 76 de la general con un tiempazo de 8h 58' Muchas felicidades a los tres. ´´