domingo, 12 de febrero de 2017

MATEO ROZA EL PODIO DE LA GENERAL EN LOS 8K DE ORIHUELA. MÁS MANDARACHES EN LA MEDIA MARATÓN

Es la Media Maratón Ciudad de Orihuela una de las clásicas del calendario de estos andurriales. Va por la XIX edición y,  desde que existe el Club de Atletismo Mandarache Cartagena, nuestros compañeros no han dejado de acudir a la capital de la Vega Baja del Segura. Desde hace un par de años, también, la distancia larga se completa con una carrera de 8 km.

La veteranía es un grado, así que nada que reprochar al Club Tragamillas de Orihuela, organizador del evento. Precio de inscripción razonable, bolsa del corredor generosa, organización impecable, nuevo recorrido por el casco urbano de la ciudad en el que no se obvia el paso por las calles con más solera (y pavimento de adoquines, temido enemigo del corredor de asfalto). Es así que más de 1.500 corredores y corredoras se dieron cita en la ciudad natal de Miguel Hernández. Muy bien.

En la carrera de 8 km tuvimos a nuestro campeón Mateo Pesquer Campos, quien quedó 4º de la clasificación general y 3º de su grupo de edad, Veteranos A. Tras correr al frenético ritmo de 3' 23" el kilómetro, paró el cronómetro en 27' 07" ¡A tan sólo 4" del tercer clasificado! Lo que nos da una idea de lo disputado del podio. Y destacar que dos de los tres primeros clasificados eran Veteranos. Lo que decíamos. la edad es un grado. Además, Raquel López Suárez fue la fémina que nos representó en esta carrera e hizo un estupendo papel: entró en meta a los 37' justos, lo que supone que corrió a 4' 39" el km. de promedio. Quedó 9ª de su categoría, Veteranas A.




En la media maratón, un total de 967 corredores concluyeron la prueba. El primer mandarache en entrar a meta fue Carlos Ortiz García-Vaso, el 312º de la clasificación general y 20º de su categoría, Veteranos D. Acabó en 1 h 34' a un promedio de 4' 30" el km. Siguió en el puesto 654º Feliciano Ortiz García-Vaso, con un tiempo de 1 h 48' 34", Benito Celdrán Andreo hizo 1 h. 53' 24" y Francisco Mallorquín Jiménez llegó un minuto más tarde, si bien éste no aparece en la clasificación oficial por un error a la hora de inscribirse.




Día fresquito y nublado al que no le faltaron unas gotas de lluvia, afortunadamente pocas, todo bien suplido por los ánimos del numeroso público y los avituallamientos, suficientes y en su sitio. Orihuela "su pueblo y el mío", como encabezaba Miguel Hernández la "Elegía a Ramón Sijé" siempre nos cautiva. Enhorabuena a todos. Volveremos.

Clasificaciones haciendo clic AQUÍ