martes, 24 de enero de 2017

DUATLON POR EQUIPOS DE ARCHENA 2017


Exito total en participación y buen ambiente en una tarde de convivencia deportiva sería, en pocas palabras, lo sucedido en el estreno de la temporada 2017 con el divertido y estratégico campeonato regional de duatlón por equipos, celebrado en la pintoresca Archena.

Frío, y sobre todo, fortísimo viento nos esperaba para dar mayor emoción y dureza a esta modalidad de duatlón por equipos, los cuales deben estar formados por entre 4 y 6 participantes, debiendo llegar al menos 4 a meta. Cada 3 minutos darían la salida a un equipo, empezando a las 14 horas.

Nuestro club sacó nada menos que 4 equipos de un total de 58 equipos a nivel regional. Teníamos previstos 5, pero era muy arriesgado aventurarse con solo 4 miembros, pues no podría pinchar nadie para no ser descalificado, por lo que nos agrupamos en 4 equipos de 6.

Empezando por nuestro abanderado equipo A, nunca mejor dicho, por lo fuertes que son y como lucharon, a pesar de que estaba algo descompensado, ya que habían rápidos corredores pero menos ciclistas, y viceversa. Echando de menos al rapidísimo Dani Pineda, que cogió como tanta gente en estos días un virus y se quedó rabiando por no poder participar. A pesar de todo, la estrategia estaba servida y consiguieron un resultado excepcional, 7º de la general a poco mas de 1 minuto de podio. Nos cuenta sus impresiones en primera persona, nuestro gran Javi Nieto:

"Salimos con ganas de hacerlo muy bien, pero sabiendo que teníamos el equipo descompensado. Comenzamos a correr a 3:25. Fulgen se encargaba de tirar y Mateo de empujarnos para que no nos quedáramos.  Pascual dijo de aflojar un poco.  El que mas sufría era yo.  En el Km 4 ya habíamos recortado los 3 minutos al equipo precedente.  Un equipo de nivel medio.  Yo iba a mi máximo.  Conseguí llegar a la bici.  Aquí empezaba nuestro punto fuerte.  Chimo y Fulgen comenzaron a tirar.  Yo sobre el Km 3 les dije que los seguiría a mi ritmo.  En bici los dos misiles siguieron tirando.  En las subidas Mateo sufría un poco e iba ayudado por Pascual.  En el sector a pie lo dieron todo. En el último tramo fue Mateo el que tuvo que empujar a Pascual."

En la posición 35º masculina llegaríamos a meta mi equipo formado por nuestro jefe de triatlón Genu, Carlos, Ernesto, Nono, Jaime y yo. Con un nivel mucho mas bajo que nuestro equipo A y también con el problema de ir muy descompensado, Jaime y yo éramos los mas rápidos corriendo y bajando con la bici, pero los mas lentos subiendo. En el primer tramo a pié conseguimos ir a 4:12 , fase en la que empujé a Nono, si bien recibí la ayuda de Carlos y Jaime en esta tarea.

Un poco forzado llegaría Nono a la bici, pero aquí se defendería muy bien...hasta que pinchó en la segunda vuelta, cuando ya habíamos perdido en la primera a Carlos por otro pinchazo. Parecía que nos habían echado chinchetas, pues cada vez que nos acercábamos al balneario pinchaba uno. Yo sufrí junto con Jaime mucho en las subidas con casi huracán en contra, el resto sufrirían mas en las curvas y bajadas. En los boxes no se que hicimos, pero casi me da tiempo a fumarme un puro. Fuimos los mas lentos, solo superados por el equipo de Perkin. En el último parcial a pié, y en ausencia de Nono, quisimos tirar, pero Jaime estaba con calambres, por fortuna según comentó Genu, ya que nos llevó a "rabo sacao", si bien no pudimos despuntar al final lo que pretendíamos, siendo los 26º mas rápidos de la general en esos 2500 mts.

En 43º puesto llegaría el equipo de Rubén (el voltios), quien nos cuenta sus impresiones:

"Bueno la verdad es que decidimos salir juntos y llegar juntos como buenos caballeros. Nuestro equipo formado por Gambin, Rober, Pami, Óscar y yo  cumplimos nuestro propósito de 4:45 los 5000 aunque yo era el mero sufridor, nunca me abandonaron tirando de mi y empujándome. El sector en bici fue muy traicionero, costó coger el ritmo y gracias a nuestro compañero Jose manuel (Pami) en todo momento sin perdernos de vista conseguimos culminarlo y los últimos 2'5  Óscar y Gambin tiraron hasta la meta. Rober y Jose Manuel como en toda la prueba pendientes de mi para culminar el sector a 5:12."

Antes de la entrada a meta, no podía faltar la foto del arquero, cuando uno va sobrado, la meta puede esperar.

Por último, pero sin llegar los últimos, en la posición 48º llegaría a meta el equipo de Perkin formado por Antonio Medrano, Teo, Raúl Manzaneque y Juanjo Muñoz y Pedro Riquelme (Perkin). Buen tiempo conseguido, ya que estuvieron en boxes nada menos que casi 3 minutos (algo lejos de los 24 segundos conseguidos por el Trialhama A), pues salieron con la bici cada uno con un cortavientos de distinto color. El juez cuando vió el popurrí de colores variopintos, les puso el semáforo rojo y les dijo: ¿Donde váis?. Tuvieron que volver a quitarse las chaquetas y cabalgar en las bicis a "pecho lobo".

No podemos olvidarnos de nuestras chicas que aguantando el frío estuvieron animandonos sin cesar. Gracias, Patri, María de Querol, Keila, María Jesús, Marta (mujer de Mateo), Marta (la de Gambín) y  Amanda.

Donde ganamos todos los Mandaraches fué en ambiente deportivo y simpatía, según los jueces, que se lo pasaron en grande con nosotros.

Las clasificaciones en:

www.trimurcia.org