jueves, 17 de marzo de 2016

VII SUBIDA AL MONTE CALVARIO.

La junta de deportes y educación física de la Armada a la cual pertenece uno de nuestros grandes: Dani Pineda organizó una de las pruebas más bonitas, más económicas y mejor organizadas de Cartagena.
A las 10 horas se dio la salida a los 150 participantes entre militares y civiles que tuvieron la suerte de obtener plaza para esta prueba.
El recorrido de 4800 metros era sencillo pero intenso:  salir del muelle de la curra a nivel del mar  y llegar a la cima del monte Calvario a 230 metros según mi GPS, con las últimas rampas del monte Calvario de más de un 20% que hicieron andar a muchos de los participantes.

En la línea de salida tuvimos a nuestros mandaraches: Dani Pineda, Javi Hervas, Javi Nieto, Teodoro Manzanares, a nuestra triatleta Mª Carmen Lopez Cañavate y al incombustible Ángel Gómez.
Nada más salir ya se veía la intención de algunos por endurecer la carrera. En los puestos de cabeza estaría nuestro Dani Pineda mostrando su gran estado de forma después de haber pasado por Almansa y Caravaca, de cerca y en progresión le seguiría nuestro Jabato Javi Hervas que va afinando la máquina de cara a la Ruta de las Fortalezas, poco después vendrían el resto de participantes.
Tras el primer kilómetro por asfalto vendría el tramo por tierra hasta llegar al barrio de Lo Campano y tras este comenzarían las duras rampas del monte Calvario.  La última subida de alrededor de 500 metros te mostraba a tus rivales y en fila de uno y esforzándose por alcanzar la cima sin apenas detenerse. Una gran cruz y una ermita del siglo XIII donde se guarda a la Virgen del Calvario eran la prueba de que habías conseguido llegar a la cima.
Al final en meta grandes resultados para nuestro Club: Dani Pineda segundo de la general y primero de su categoría ganando a su bestia del pasado año  el triatleta Fco Jose Conesa Castejon, Javi Hervas 7º de la general y 3º de su categoría, Javi Nieto 15º y 6º de su categoria, Teo demostró que va recuperando su mejor estado de forma, después vendría el gran duelo entre las hermanas Lopez Cañavate, dando un meritorio gran cuarto puesto a Mª Carmen que cada día está más fuerte y después vendría nuestro gran Ángel Gómez que por desgracia al no disponer de su categoría fue privado del pódium que tan acostumbrado nos tiene.

Para finalizar una gran paella, cerveza, fruta y la mejor compañía: bueno, bonito y barato, que más se puede pedir.
Clasificaciones y fotos en www.lineadesalida.net