miércoles, 2 de marzo de 2016

JAVIER HERVÁS BRONCE EN LA III CARRERA DE LA UPCT

Este fin de semana se ha competido en la tercera edición de la carrera de la universidad más importante de la ciudad de Cartagena, la UPCT. En concreto ha caído en 28 de febrero.



Esta edición ha contado con una distancia ampliada de 8.400 metros, mucho más duros que en ediciones anteriores ya que cuenta con una serie de importantes subidas que hacen que el ritmo varíe mucho durante la carrera. por la situación del emplazamiento hacen de esta carrera muy agradable ya que se corre por una zona de bastante calado histórico de la ciudad, como son el antiguo cuartel de Antigones y el viejo Hospital de Marina, ahora reconvertidos ambos en centros universitarios. 


Sin más dilación, pasamos a los mandaraches que participaron, que fueron muchos y muy buenos. 

El primero de todos ellos, además tercer clasificado en la general absoluta fue el amigo y gran atleta Javi Hervas, demostrando estar en un estado de forma fenomenal, terminando la carrera en 30´34" a ritmo de 3:36 min/km. Da gusto tener compañeros como Javier, un tío humilde donde los haya y siempre transmitiendo buen rollo a todo el mundo. 

Le sigue otro pedazo de atleta y tío super enrollao. Pascual Sánchez, uno de los triatletas de oro del Club y de los más rápidos de toda La Palma, que en esta carrera ha terminado quinto de la general a un tiempo de 30´44" a 3:37 min/km. 

Más grandes atletas, en este caso en la posición séptima de la general. David García Gómez, con un tiempo de 31´10" a ritmo de 3:40 min/km. 

Y estos son los que han llegado entre los diez primeros, cosa que no está nada mal. Javier Nieto, ha terminado en un tiempo de 32´07", con muy buena carrera siendo el décimo quinto.  Sigue la cosa con un Jorge Mulero, que aunque se queje, siempre ha estado muy fuerte a pesar de los problemas físicos que arrastra en el pie. Ha realizado la carrera en un tiempo de 32´12" a ritmo de 3:47 min/km. para ser el décimo sexto. 

Más gente guapa, Teo Manzanares, acaba en 39´21", un tiempazo, confirmándose que ha superado los problemillas de salud que padeció y ha vuelto a tope. José Antonio Pérez Callado, realiza un tiempo de 39´57" a ritmo de 4:42 min/km. Santos Sánchez y Pedro Riquelme ambos entrando a meta en un tiempo de 41´34" confirmando que la gente de La Palma está muy fuerte. Jose M. Agudo, realiza un tiempo de 41´49" a ritmo de 4:55 min/km. La primera fémina mandarache en entrar a meta fue Mª Jesus Gaona, con un tiempo de 43´20". y la segunda que entró en meta y debutó con nuestro club fue la triatleta Mari Carmen Lopez Cañavate  con un tiempo de  43" 43· La siguiente ha sido la amiga María Querol, en un tiempo de 46´35". Sigue Miguel Ángel Morales, con 47´25". 

En resumen, gran carrera de la politécnica hecha con mucho cariño. 


¡ENHORABUENA A TODOS!