domingo, 14 de junio de 2015

MULTIPLES TRIUNFOS, EN EL III CROSS PLAYA PARAISO

En la zona costera mar menorense de Playa Paraíso, se disputó la tercera edición de este cross playero disputado el día 13 de junio a las 19:30 horas.

La distancia a la que tuvieron que hacer frente nuestros compañeros fue de 7.000 metros por zonas de camino rural y playa. Una carrera muy bonita pero dura, en este caso por el viento de levante que afectó el área durante toda la tarde e hizo tragar tierra a todos los corredores. También por el kilómetro que atraviesa zona de playa y que es duro y muy "corta ritmos".


La carrera dio comienzo a eso de las siete y media de la tarde, una muy buena hora para competir, pero no sin la confusión general antes de la prueba ya que había personas que decían que el comienzo era a las siete y no a y media. Confusiones a parte, se congregó a un nutrido grupo de corredores de muchos clubes de la comarca.


http://imagenes.renr.es/resources/jpg/8/0/1434225029108.jpg
La tropa mandarache fue nutrida, lo mejor de cada casa, y como siempre consiguiendo importantes podios.

Para comenzar un inconmensurable Jaro Caparrós, oro en la prueba, que completó la carrera en un tiempo de 23'19" a ritmo de 3:19 min/km entrando a más de un minuto de diferencia del segundo clasificado. Espectacular.

Otro máquina de los buenos, amén de gran persona, ha sido  Javi Hervas que ha terminado quinto de la general y segundo de su categoría con un tiempazo de 25'07" a ritmo de 3:36 min/km.

Tiempo para la cantera, el "rookie" de oro del mandarache, Zacarías Iglesias, Con un tiempo de 25'23" siendo décimo de la general y primero de la categoría cadete. No había quien lo parase. 

El amigo David García Gómez, tercero de su categoría y decimo tercero de la general, va que se las pela, con un tiempo de 25'38" a ritmo de 3:40 min/km.

En las féminas tenemos a nuestra devora kilómetros Mª Jesús Gaona, quien ha terminado tercera de su categoría con un tiempo de 34'18" con ritmo de 4:54 min/km.

Del resto de nuestros amigos tenemos, por orden de llegada a meta: Jorge Mulero (19º de la general), Jose Castejón (11º de vet B) que hace de todo y sobretodo correr, Benjamín Ruiz  (18º Vet A) el tío más marchoso del club va que se las pela,  Francisco Soto (23º Senior), Pablo Couce (26º Vet B), el vice Mariano Pérez, otro canterano maquinero Pedrito Hernandez (5º junior), Antonio Sánchez Pagán, Teo Manzanares, Pedro Riquelme, Raul Manzaneque, Juan Zapata (6º Junior) para el de alumbres, Juanjo Baños, Pepe Paredes, Pedro Fumanal, Jose Manuel Bascoy, Paco Atanasio, Patri Jerez Mesa (9ª Senior), Juan Molero Ramis y Vanessa Sánchez. El Presi Pepetony y Diego que no corrieron, pero que asistieron a animar, tampoco nos podíamos olvidar de ellos, gracias chicos.  Tampoco me olvido de Pascual Sánchez, que corrió sin dorsal e hizo un carrerón. 

Como ven somos un montón y muy fuertes.

La organización, correcta, sería de agradecer la colocación de más puntos de señalización de los km. y que la entrega de bolsa del corredor no fuera tan caótica. Puntos a favor, las actividades que se dispusieron antes y después de la carrera con cerveza y refrescos para todo el mundo y bocatas a muy buen precio. 

Carrera para no olvidar apuntarse en la agenda para el año que viene.


¡ENHORABUENA!