lunes, 1 de junio de 2015

EDINBURGH MARATHON FESTIVAL: DOS FINISHERS EN MARATÓN Y OTROS DOS EN MEDIA. ESTUPENDO DEBUT DE JUANJO NÚÑEZ


Segunda ocasión en la que una expedición  mandarache acude a Edimburgo a correr la maratón. La primera, en 2010, encabezada por el entonces presidente Diego Martínez. El fin de semana pasado, fueron Francisco Mallorquín, Carlos Ortiz y Feliciano Ortiz a enfrentarse a la maratón y Encarna Ortiz y Juan José Gallego a la media maratón, distancia en la que debutaba Juanjo.  Los mandarches estuvieron acompañados en esta aventura por el amigo y miembro del Club Marathon Cartagena José Antonio Quijada.

Llegó la expedición cartagenera a Edimburgo el viernes y lo primero fue hacer turismo, a lo que se dedicaron por completo viernes y sábado. Y es que, mientras que todos los manuales aconsejan descanso, nuestros amigos decidieron que lo mejor antes de una maratón es hacer kilómetros y kilómetros a pie para recorrer la Old Town, la New Town, Holyrood y otros barrios y parajes de la capital escocesa. Y es que uno no va hasta Escocia a quedarse en un hotel. Por más que los manuales digan lo contrario.





Pero a lo que vamos. A las 8 de la mañana comenzaban a correr los de la media maratón. Con frío y momentos de lluvia, allí corrieron como campeones Encarna Ortiz y Juanjo Gallego. Desde Regent Road hasta Musselburgh por toda la costa y playa. Según nos cuentan, disfrutando del paisaje, del ambiente de y de la carrera. 2 horas y 8 minutos después entraba Encar a la meta y 4 minutos después lo hacía Juanjo.

A las 10 fue el turno de los maratonianos. Por parejas. Feliciano Ortiz y José Antonio Quijada salieron desde London Road y Carlos Ortiz y Francisco Mallorquín desde Regent Road. Carlos tuvo que dejar la carrera al kilómetro y medio de empezar, víctima de una nueva rotura fibrilar. El resto acabó los 42,195 kilómetros del recorrido, a lo largo de la costa en una gran ida y vuelta en la que los kilómetros de vuelta se hicieron penosos por las fuertes rachas de viento en contra. Aunque, menos mal, y contra todo pronóstico, durante la maratón no llovió.

El primer mandarache en entrar a meta fue Feliciano Ortiz, quien recorrió la distancia en 3 horas y 57 minutos. Francisco Mallorquín lo hizo a las 4 horas y 27 minutos.


Lo peor (y aquí va un tirón de orejas bien grande a la organización) fueron los dos o tres kilómetros que hubo que andar desde la meta de la maratón y la media maratón, en Musselburgh, hasta el lugar donde los autobuses recogían a los corredores para llevarles al centro de Edimburgo, así como la cola para subir a ellos. Después de una maratón (o media) esto es algo inaceptable.

Lo que no fue obstáculo para que, tras la comida y oportuna ducha... ¡Los tres maratonianos subieran Arthur's Seat! Una colina para disfrutar de las vistas, pero después de correr una maratón podría parecer excesivo. O no. They never get enough.

Los resultados oficiales haciendo clic AQUÍ

¡Enhorabuena a todos!