martes, 23 de junio de 2015

III Crónica Portazgo Nocturno Escénico 3ª GENERAL FEMENINA ESTHER SANCHEZ






El pasado día 20 de junio a las 21:30 se dio la salida del Portazgo Nocturno, con la participación de Jose Luis Torres, Esther Sanchez y Pablo Soto, en la modalidad de 22K. 

La carrera discurría por el entorno de la Atalaya de Cieza, se dio la salida puntual a las 21:30 desde el campo de futbol de la Era, los primeros 2 kilometros fueron rápidos hasta el inicio de la subida a la Atalaya por sendas escarpadas. Justo a la mitad de la Atalaya, giramos a izquierda rodeando la Atalaya, ya se había hecho de noche y todo el mundo con los frontales encendidos, contemplando al fondo la Ciudad de Cieza Iluminada. 

Sorpresa unos Trogloditas y una banda de música... uffff una maravilla ambientando la carrera, cada 5 Km una actuación una representación un espectáculo precioso, la organización un 10 en este sentido. 

Al llegar a la Ermita giramos a la izquierda y bajamos por las eses que llevan a unos sendas que bordean en la Atalaya por su lado Este, ya es de noche totalmente, tan solo se ve lo que alumbra el frontal y los chalecos de los voluntarios, un 10 para ellos. 

Se inicia de nuevo ascensión por la cara Sureste a la Atalaya a ritmo, entre sendas estrechas y pinos con rampas pronunciadas. Al llegar al Km 10 la estampa es una maravilla, una serpiente de luces recorre toda la senda de la carrera, es preciosa la estampa, se ponen los pelos de punta al ver la imagen.

Llegamos al Km 15 mas o menos, una obra de teatro, pero de terror, en medio del monte, alucinante, en ningún momento entorpecen nuestro paso y la gente en cada cruce de senda, nos anima a cada paso (son las 23:00 h)... se agradece el esfuerzo por estar allí.

Llegamos al Km 19 entre sendas pinos y bajadas pedregosas, donde gracias al frontal no tropiezas, ya ese escuchan los tampores de la fiesta en meta, el corazón se acelera, no te duele nada y solo piensas en cruzar la meta. 

Los tres últimos km se hacen volando y llegas junto al río, cruzas el puente el alambre, balanceándose de un lado para otro y al final del camino el campo de fútbol y la meta, donde esperan nuestros familiares y amigos gritando nuestro nombre y dándonos ánimos.

Los tres Mandaraches lo dieron todo, como siempre. Esther Sánchez quedo 3ª Clasificación General Femenina con un tiempo de 2h 13´05´´, seguida de Pablo Soto a 2h 20´ 32´´ y José Luis Torres en su primera  carrera de montaña y nocturna  a 2h 43´ 46´´.