domingo, 9 de noviembre de 2014

VICTORIA EN EL V CROSS DE LA POLICIA LOCAL CARTAGENA. JUANCHO ORO Y JARO PLATA. PODIOS EN SUS CATEGORÍAS PARA CARLOS GARCIA VASO Y Mª JESÚS GAONA.


Gran carrera se ha podido disfrutar este fin de semana en la capital portuaria de Cartagena en el V Cross solidario de la Policia Local cuyos beneficios van a ir destinados a comedores sociales de la ciudad que tan buena labor realizan en estos tiempos de crisis.

La carrera, para quienes no lo sepan, tiene lugar en las inmediaciones del parque de seguridad de la ciudad y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes y de la propia policía local.

 
La participación no fue tan numerosa como en otras ediciones, tal vez por la modificación del recorrido que aumentaba en un kilómetro pasando así de cinco a seis km, o tal vez, por el aumento de precio, ya que en esta la carrera dejaba de ser gratuita, pero les digo que es una carrera que merece mucho la pena.

El recorrido totalmente por camino de tierra se preveía como técnico, ya que en pocos kilómetros el corredor se debía enfrentar a un desnivel considerable sobre el kilómetro tres, el cual es el cerro que se encuentra tras el parque de seguridad. Como dijo nuestro buen amigo Javi Nieto, que se acercó a ver la carrera, es una mini-carrera de montaña. No le falta razón.

A parte de la dificultad técnica de esa subida, el recorrido es muy divertido y se hace muy ameno y se puede consolidar como clásica de los cross que se celebran en la comarca, y me refiero a cross puro, es decir, recorrido totalmente por tierra, con desniveles explosivos y corta distancia. Se puede poner a la altura de "clásicas" como Alumbres, Llano del Beal o la Fuente del Sapo por poner unos ejemplos. En mi opinión esta se engloba en carreras de este estilo, y sería interesante hacer un circuito comarcal oficial con estas carreras.

Deportivamente, y en interés del club, nos reunimos un grupo de mandaraches,  y permítanme la expresión, "cojonudo". Tios y tias más fuertes que el vinagre con ganas de comerse el recorrido, pasarlo bien y transmitir buen rollo y compañerismo. Siempre digo que da gusto ir a carreras y poder coincidir con tan buena gente con ganas de colaborar y de enseñarte cosas nuevas sobre carreras. 

Juancho García Gen regresa al Club con victoria, marcó un tiempazo de 21'17" a un ritmo de 3:37 min/km. En una carrera en la que se sintió muy cómodo desde el principio.



No muy lejos de Juancho se encuentra Jaro Caparrós. El unionense se quita el mal sabor de boca de la Roller de la semana pasada y consigue la medalla de plata con un tiempo de 21'27" con un ritmo de 3:38 min/km.


Carlos Ortíz García-Vaso quien antes de comenzar la carrera hizo un análisis de los puntos clave de la carrera y le vino que ni pintado. Primer clasificado en su categoría, Vet B, con un tiempo de 26'42" a ritmo de 4:32 min/km. 



Mª Jesús Gaona con un grado de concentración insuperable realizó un tiempo de 33'37" para ser la primera de su categoría. El ritmo empleado en la carrera fue de 5:42 min/km.


Jorge Mulero se quedó a poco de conseguir podio, ya que culminó cuarto de su categoría con un tiempo de 25'17" con un tiempo de 4:17 min/km.


Pedro Hernandez, "Pedrito", culminó octavo de la categoría Juvenil con un tiempo de 29'56" con un ritmo de 5:04 min/km para el canterano.


Jesús Nieto Navarro hizo decimoquinto de su categoría con un tiempo de 29'56" con un ritmo de 5:04 min/km.

Kike López quedó octavo Junior con un tiempo de 31'10" y un ritmo de 5:17 min/km.


Feliciano Ortíz García-Vaso quinto de los veteranos B con un tiempo de 33'37" a ritmo de 5:42 min/km.

Pepe Paredes sexto de los Vet B con un tiempo de 33'37" a 5:42 min/km.

Pedro Fumanal 34'49" con ritmo de 5:54 min/km.

Santiago Ortíz Vera llegó a meta con un tiempo de 38'31" a 6:32 min/km.

David Sánchez hizo 44'17" a ritmo de 7:31 min/km.


La organización de la carrera ha sido de 10. El recorrido bien indicado en todo momento y con asistencia de protección civil en los puntos clave; en la meta, bolsa del corredor con camiseta, y empanada gallega y pizza con múltiples bebidas. Sobró comida y bebida eso en otras carreras no pasa, sino todo lo contrario. Además estaba a disposición de los corredores un servicio de quiromasajistas para descargar las piernas. Vamos, un lujazo. 

Agradecimientos personales a Carlos y a Feli por su paciencia al tener que soportar a este humilde corredor en la tarea de enseñarle el recorrido con tan buenos consejos. A Javi Nieto y Ángel por acercarse a echar fotos y animar. ¡Gracias Chavales! 

Fotografías cortesía de  Javier Nieto, José Manuel López Forteza y Organización de la carrera.


¡ENHORABUENA CAMPEONES!