miércoles, 23 de julio de 2014

X TRAVESIA PUERTO DE LA TORRE. 1500M

Después de correr el cross de Portman algunos mandaraches nos acercábamos a Torre de la Horadada para disfrutar de una mañana de competición en el mar.
Esta prueba cumple su décima edición y prueba de ello era el gorro que nos regalaron en la entrega de dorsal. Un gesto sencillo pero que se agradece pues en una prueba que te cuesta 3 euros y con una organización tan buena como esta no puede ser de otro modo.

Consigna, duchas, refrescos y fruta fresca hacen que te sientas muy agusto y con ganas de repetir. Este es mi segundo año y va camino de convertirse en tradicion.
Nos juntamos alli Antonio Jose Martinez Rubio, Teodoro Manzanares, Manuel Gambin y Oscar Jimenez(el cojo). Un saludo a Pierre y Africa.
La salida de la carrera desde la misma orilla de la playa es frenética. Salimos todos intentando encontrar un hueco para lanzarnos al agua. Esta era la parte que mas me preocupaba pues apenas podía caminar. Conseguimos ese hueco y al sumergirte no se veía nada. La arena levantada por los participantes hacia que solo pudieses seguir la estela de los que te precedían. La pugna titanica para avanzar. Un mar sin agua, solo cuerpos. Olas de piernas y brazos surcando el agua. Avanzas y poco a poco consigues dar brazadas cuando te vuelves a encontrar otra isla de brazos. A pesar de ello sigues adelante. La primera boya a 600m de la salida parecía inalcanzable. Las gafas empañadas hacían imposible la visión. Otra lección mas aprendida... no volverá a pasar.
 Hacemos la correspondiente ceñida y yo paro a limpiar mis gafas y ajusto la correa.
 Lo que suele decirse me "ajusto los machos" y a partir de allí solo a preocuparse de seguir el rumbo establecido. El mar en una mas que aceptable calma no dificulta la natación mas allá de una leve corriente. Doblamos la segunda baliza a unos 200 metros y ahora si. Ahora a darlo todo hasta la meta. Acelerando poco a poco, corrigiendo el rumbo para integrarme en un grupo que nadaba decidido hacia el arco de meta. Esto engancha. La sensación de navegar es muy bonita. Tras la dura pugna y esos instantes iniciales de pelea ahora disfrutas y de que manera. alcanzamos la zona balizada para la salida y trato de nadar lo máximo posible consciente de que no puedo correr hasta la manta que para el crono.
Nada mas salir la sonrisa de Gambin. Me ha vuelto a ganar jajaja...  Esta vez con mucha solvencia. Nos damos la mano y empezamos a conversar al fin Teo nos acompaña y entre risas nos dirigimos junto a Antonio que había llegado unos instantes antes que Teo a disfrutar de la playa de la inestimable compañía de sus parejas. 
Un gran día para todos y en el que en la siguiente edición contaremos con los ansiados bañadores de travesía.
Crónica un miércoles, como no podía ser de otra forma. 

157 44 MANUEL GIL GAMBÍN MASTER I MASC 73 ATLETISMO MANDARAC 0:29:40 1,59 0:09:37
202 93 OSCAR JIMENEZ GONZALEZ MASTER I MASC 105 CLUB ATLETISMO MAN 0:31:12 2,05 0:11:09
262 422 TEODORO MANZANARES BUENDIA MASTER I MASC 144 MANDARACHE 0:35:35 2,22 0:15:32
249 267 ANTONIO JOSE MARTINEZ RUBIO MASTER I MASC 134                           0:34:21 2,17 0:14:18