martes, 29 de julio de 2014

GRAN TRAIL ANETO-POSETS

No siempre la llegada a meta supone un éxito. El dramaturgo japonés Kobo Abe decía: "la libertad no consiste solamente en seguir la propia voluntad, sino, a veces, también abandonarla"
 
La compañera, amiga y gran atleta, Esther Sánchez Pérez, ha tenido este fin de semana que tomar una decisión difícil pero lógica y sensata en el Gran Trail Aneto-Posets. Ya que en la hora 18 de su participación, y siendo segunda fémina en la clasificación general, ha tenido que abandonar la prueba ya que unos problemas físicos le impedían continuar con la misma. 


Sirva de reflexión que en esto del Atletismo sea cual sea la distancia que se recorre, no siempre es conveniente el continuar con una prueba, o un entreno incluso. Muchas veces confundimos el espíritu de sacrificio con tozudez, y de ahí viene que muchos runners alarguen lesiones, las incrementen o se rompan por no saber parar, por no saber escuchar lo que el cuerpo está pidiendo. He de reconocer que en muchas ocasiones la mente te pide que sigas y el cuerpo te pide que pares, y en esa disyuntiva siempre elegimos la opción más arriesgada que es el seguir.

Es por ello que desde aquí se le quiere dar la enhorabuena a Esther, por todos los éxitos que ha acumulado en este tiempo y por haber sabido leer las condiciones de la pasada carrera y haber sabido parar a tiempo antes que se hubiera podido hacer daño. Queremos recalcar las muestras de cariño que han demostrado a Esther compañeros y amigos, y nos queremos sumar a ellas, mostrando nuestro apoyo y deseándote una pronta recuperación para que puedas seguir dando guerra en futuras ocasiones.

¡MUCHAS GRACIAS CAMPEONA!