sábado, 25 de enero de 2014

*PREVIA*52º Campeonato Nacional Militar de Campo a Través


El club Atletismo Mandarache estará representado por 3 atletas:

Javier Hervás, José Vizcaino  y Daniel Pineda.

Y otros 4 atletas más del c.d Runtriton jose luis conesa,juan Gen,jorge Baena y del  Atl la Manga Yeray rodriguez y 2 chicas Arelis y Mónica.
Donde 4 harán el cross largo y 3 el corto, y las chicas el corto.

Mucha suerte ¡¡ seguro que traerán medalla!!



El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió en la mañana del jueves la presentación en sociedad del 52º Campeonato Nacional Militar de Campo a Través, evento del que será sede la ciudad durante la próxima semana. Como ya publicamos el pasado viernes, se trata de una competición anual en la que toman parte militares de los 3 Ejércitos (Tierra, Mar y Aire), y miembros de la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Civil y la Guardia Real.
La competición es organizada cada año por un cuerpo diferente, tocándole en esta ocasión a la Guardia Civil. El evento recala en Miróbriga gracias al actual Capitán de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo, Remigio Rodríguez, quién es el Director Técnico Militar de Campo a Través -o lo que es lo mismo, el seleccionador-, y propuso que su actual destino fuera la sede.
El lugar concreto donde se celebrarán las carreras es el Prado de Los Cornejales de Sanjuanejo, un espacio situado enfrente del Monasterio de La Caridad, que ha sido cedido por José Enrique de Uhagón. Allí se ha preparado un circuito de unos 2.200 metros, donde se desarrollarán las diversas carreras.
El evento tendrá una duración total de 4 días, desde el lunes 27 al jueves 30. El programa de actos se abrirá el lunes 27 con la carrera de veteranos, en la que tomarán parte 12 corredores, que deberán afrontar 4.800 metros de recorrido. Según explicó Remigio Rodríguez durante la presentación del Campeonato, esta carrera de veteranos servirá para testar el circuito y el cronometraje de cara a las carreras principales.
El martes 28, el Palacio de Los Águila será sede durante la mañana de una reunión técnica de organizadores y jueces, y de la presentación del Campeonato a los participantes. Salvo incorporaciones o bajas de última hora, el evento contará con la participación de un total de 156 corredores.
El Cuerpo más representado será la Armada, con 59 corredores, debido a que de forma paralela al Campeonato Nacional Militar, también desarrollarán su propio Campeonato. Igual ocurre con la Guardia Civil, que contará con 44 participantes. Mientras, en el caso de otros Cuerpos como el Ejército de Aire, esos Campeonatos ya se han celebrado y únicamente enviarán una selección a Miróbriga.


En el caso del Ejército del Aire, serán 14 los participantes, al igual que del Ejército de Tierra. La nómina de participantes se completa con 15 corredores de la Guardia Real y 10 de la Unidad Militar de Emergencias. Todos los participantes tendrán la oportunidad en la mañana del martes 28 de hacer una visita guiada por el Palacio de los Águila, antes de desplazarse a entrenar al lugar de la competición.
El miércoles 29, la mañana de carreras se abrirá a las 10.30 horas con la prueba de fondo largo, que se disputará sobre una distancia de 11.200 metros con la participación de 71 corredores. Posteriormente, a las 12.00 horas, tendrá lugar la prueba de fondo corto, con la participación de 44 corredores, que deberán completar 4.200 metros. Por último, a las 13.00 horas se celebrará la prueba femenina, con 29 participantes, que recorrerán 4.800 metros.
Durante esa misma jornada de miércoles, los participantes en el Campeonato tendrán la oportunidad de participar en una visita guiada por la ciudad, y saldrán de fiesta por varios locales de la ciudad.
El Campeonato llegará a su final el jueves 30, desarrollándose los actos de clausura, si el tiempo no lo impide, en la Plaza Mayor. Para empezar, a las 11.00 horas se entregarán los trofeos del Campeonato por Ejércitos y del Campeonato de la Guardia Civil. Una hora después, se celebrará la ceremonia de clausura y se entregarán los trofeos a los ganadores de las diversas carreras.
A modo de despedida, se servirá un vino español en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá (si hace mal tiempo, será éste recinto el que acoja la entrega de premios). Durante ese vino español se podrán degustar huevos con farinato.
El Capitán de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo, Remigio Rodríguez destacó en la presentación que este Campeonato servirá para “dar a conocer Ciudad Rodrigo dentro de las Fuerzas Armadas”. El Subdelegado del Gobierno, Javier Galán también compartió esta opinión, remarcando lo significativo que es que se conozca más en el ámbito militar una ciudad “que ha sido plaza fuerte para la defensa de nuestro país”.

Por su parte, el alcalde Javier Iglesias (quién apuntó que es “un honor” acoger el Campeonato) resaltó que el evento será “un revulsivo para nuestra ciudad desde el punto de vista económico” en un mes que suele ser “tranquilo y discreto”. Además del Ayuntamiento, con el evento también colaboran Afecir, varias casas comerciales y el Club Deportivo Cazahítos.