lunes, 4 de noviembre de 2013

I MARATON DE MURCIA. EL CLUB ARRASA COPANDO LOS PRIMEROS PUESTOS.

Jornada de exitos por las calles de Murcia. Un dia que, como ya tantos otros debido a los grandes atletas que forman parte del club, quedara para siempre grabado en la historia del deporte de la region..

http://www.laverdad.es/murcia/v/20131104/deportes_murcia/mas-deporte/mandarache-domina-calles-murcia-20131104.html
Debutantes en la distancia que esta llamada a consagrarte como corredor Raul Guevara, Mateo Pesquer, Mercedes Merino... galacticos de nuestro club. Es un verdadero placer verlos correr. Para alguien que ama este deporte ver la zancada que son capaces de llevar en verdaderamente maravilloso.
Mercedes es motivo de especial alegria pues gracias a su tenacidad y coraje superando todas las adversidades que se le presentaron a su paso fue campeona de esta exitosa primera edicion de la maraton de murcia.
Pero que duda cabe que los campeones y heroes de esta distancia que hay en el club no termina con estos nombres.
Antonio Cano hizo una gran marca en su debut en la distancia. Dejando atras problemas de salud. De la mejor forma posible disfrutando de la maraton.
Francisco Gallego Vidal muy cansado tras finalizar la carrera tambien ha escrito su nombre con letras doradas en la historia del club. Con gran coraje fue capaz de cruzar la linea de meta ya que las rampas y calambres fueron constante en la carrera. Debido al calor reinante.Charlamos en la linea de meta junto a sus padres con los que festejaba el triunfo final de atravesar la linea de meta.
Jose Antonio Garcia Gallego con una gran marca se unio a la fiesta. Una gran progresion la de nuestro compañero.
Francisco Javier Hervas uno de los mas grandes atletas que tenemos en nuestras filas debutaba tambien en la distancia haciendo un carreron impresionante, bajando tambien de las tres horas, una proeza solo al alcance de unos pocos. Maquina enhorabuena.
Jose Antonio Jimenez Pagan con tirones, calambres terminaba la carrera con dos.... hubiera terminado arrastrandose si hubiera hecho falta. Coraje y fuerza definen a Jose. Y un apice de locura...... un deportista especial. Una gran persona y amigo. Como Carlos Ros "calcuta".. entraron juntos en meta. Debutante y esperto. Para darnos la enhorabuena con una estrella en la mano..y despues juntandonos todos para una tarde en familia. Carlos tan atento como siempre. Nos reservo mesa para compartir tantas y tantas anecdotas de la carrera.
Hermanos deportivos como nos gusta llamarnos cuando nos vemos... grandes.

Jose Francisco Lopez Sanchez con sus 4h 11' 54" con sufrimiento...pues toda maraton debe hacerte sufrir para apreciar cada metro de esfuerzo y superacion.
Carlos Ortiz Garcia Vaso curtido ya en mil batallas hizo una nueva muesca en su carrera deportiva.
Tomandose con calma la primera vuelta y apretando un poquito para la segunda.. muy contento segun sus propias palabras.

Daniel portero,debutante tambien alcanzo feliz la meta. Nos expresaba sus dudas al inicio, su deseo de terminar....gran marca.
 Jose Riquelme superando momentos de debilidad cruzó esa linea magica que te hace emocionarte por el gran reto superado añadio otra maraton.
Al igual que encarni...nuestro motorcito diesel.

Benjamin arriesgo para conseguir una gran marca y totalmente roto por el esfuerzo cruzo tambien la meta. Seguro que lo conseguiras. Has demostrado muchisima fuerza.
Carlos Alberto Robles otro debutante en la maraton, ejemplo de deportista y persona añadio su nombre a la leyenda de la maraton con muchisimo sufrimiento y totalmente reventado logro su objetivo.
Seron, Jose Damian y yo. Tridente terrorifico..juntos durante la primera vuelta arropando a un deportista y persona increible.
Jose Damian y un servidor dando consejos y disfrutando de amigos y publico. Y seron erizandose con las sensaciones. Se que se emocionó pensando en la meta.
En el km 24 justo cuando pasamos por meta se paró a cuidarse el pie, le dio muchos problemas. Y pensamos que se habia retirado pues no lo veiamos venir. Un gesto de lamento se nos dibujo en la cara y seguimos como si de la comunidad del anillo se tratara hasta el kilometro 28 en el que el caballo desbocado recibió orden de su compañero y amigo de tirar.."nene, tira que ya tengo oficio en esto" y tire como alma que lleva el diablo....es una la sensacion de saber los kilometros que llevas en las piernas y correr como si acabaras de oir el disparo de salida.
Hubo paradas no obstante para saludara amigos como el patas, chary, Juan Ernesto, Gines...de todos los colores en la camiseta del club al que representamos y una sola en nuestra mente...amigos, locos por un deporte.
Con gran alegria nos abrazamos cuando poco a poco entramos todos en meta...Seron brindo conmigo con una estrella en la mano. Y Jose Damian beso el suelo de su enesima maraton...
Todos y cada uno de los que tuvieron el valor de tomar la salida y no lo consiguieron. Caso de Patricia, Pablo... teneis el respeto de vuestros compañeros. En proximas carreras lo lograreis sin duda.
El circuito totalmente urbano pasando por puntos emblematicos de la ciudad. Calles como la gran via, repleta de gente animando..aplaudiendo. Haciendo sentir al corredor una emocion muy grande. Calles como Infante Juan Manuel. Pasamos por delante de la fabrica de polvora. La plaza circular.  Avenida Juan Carlos I. El ayuntamiento, catedral. El lugar elegido para la salida y meta. El pabellon principe de Asturias, absolutamente perfecto para las duchas, fisioterapeutas y dar todos los servicios necesarios para que el corredor sintiera que no le faltaba nada de nada.
La organizacion perfecta conto con  gran cantidad de voluntarios venidos de club de toda la region. Puntos de avituallamiento muy bien organizados y dotados de todo lo necesario.
Un exito organizativo no en vano toda la region se ha volcado en ella. Participo el ejercito, proteccion civil...
Enhorabuena correbirras.
Los tiempos aqui clasificacion