domingo, 3 de febrero de 2013

ESTHER SUBCAMPEONA EN I SUBIDA AL PICO DEL BUITRE EN MORATALLA Y FLOR MUÑOZ TERCERA EN SENDERISTAS.INCLUYEN LAS CLASIFICACIONES

ESTUPENDA IMAGEN DEL REPORTAJE DE JAVI MARTINEZ

Nuestra compañera Esther Sanchez Perez quedó segunda de la prueba y también la primera en veteranas en  el estreno de esta prueba de montaña.Y en la modalidad de senderismo Flor Muñoz Galindo que quedo tercera de la general absoluta con un tiempo de 3h52'38". El I asalto al pico del buitre. Una gran carrera muy bien organizada con unas instalaciones ideales para hacer que los participantes se sintieran muy a gusto en todo momento.
La prueba constaba de tres modalidades deportivas, el trail, senderismo y una subida de mountain bike.
La salida puntual en una mañana muy buena para la practica deportiva se iniciaba por un pequeño tramo de asfalto para muy pronto iniciar un sube y baja por pistas forestales casi todo el rato con alguna senda durante casi los primeros ocho km de la carrera bastante llevaderos sin subidas muy duras. A partir de ahí la cosa se complicaba un tanto. Se iban haciendo cada vez mas fuertes las pendientes hasta que al llegar al kilómetro trece una subida tremenda te recordaba lo que significa este deporte. Unos 600 metros durisimos con una pendiente que hacian temblar las piernas. Una bajada bastante larga algo tecnica en la que los cuadriceps se ponian a prueba...muy muy divertida la bajada con mucha tierra.Tan dura la subida como la bajada, cuando por fin se llaneaba algo y querías correr a tope... a todos los con los que puede hablar sin excepción.. se le habian subido algo los gemelos....
Se pasaba por una zonas de monte bajo por un sinuoso sendero que hacia muy amena esa parte de la carrera. Un poco mas abajo el camino se fundía con el discurrir de un arroyo en los que mantener los pies secos se hacia importante para no dejar los deditos helados..jeje. Mas tarde ya llegando a meta una zona muy bien balizada en la que nos encontrábamos corriendo con los bikers sin ningún problema ni peligro y ya entrada triunfal a Meta.

Para todo aquel interesado en iniciarse en la montaña una carrera rápida con todo lo bueno de la montaña y en todos los aspectos que rodean al corredor.
Se cuidaban todos los detalles para pasar un gran día. Mención especial la comida todo el mundo sentado con sus mesas, cervecita amenizada por un grupo bastante peculiar...algunas canciones...muy buenas..."te hago madreeeee...." ¿os acordáis de la letra?








  Carlos Ortiz García-Vaso, José Riquelme. Carlos Alberto Robles, Oscar Jimenez, Francisco Lopez, Tomas Serrano,Teo Manzanares y Asensio Collado.


MUCHAS FELICIDADES POR VUESTRA PARTICIPACION!
Album fotos
CLASIFICACIONES PINCHAD DEBAJO
Clasificacion Trail-running
Clasificacion senderismo