miércoles, 14 de diciembre de 2011

CARTA ENVIADA POR NUESTRO PRESIDENTE A LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES DE ATLETISMO DE CARTAGENA


Estimados presidentes y compañeros,

Soy Diego el Presidente del Club Atletismo Mandarache Cartagena,

Encantado de contactad con todos vosotros.

Como bién sabéis, las carreras que se celebran en nuestra ciudad tienen un alto riesgo de no celebrarse. La primera carrera en cuestión es la San Silvestre. Tengo entendido que también la Media Maratón y el Triatlón de Cartagena tampoco se celebra.

Las explicaciones que ha dado el Sr. Concejal de deportes de nuestro municipio, siendo educados, podemos catalogarlas de peregrinas, insuficientes e insultantes a la inteligencia de una persona normal que se precie.

No se si convendréis conmigo, pero corremos serio riesgo de que las carreras de nuestra ciudad no solamente dejen de celebrarse este año, sino que cojamos una dinámica negativa y por apatía y desinteres de las instituciones locales, se dejen de celebrar en un futuro, con la excusa y señuelo de la crisis.

Esta pasada edición del  Cross de la artillería tuvo muchas dificultades para seguir adelante. No solamente por la denegación de los permisos para hacer la carrera de las 10 millas, sino también con un precario apoyo de la concejalía, hasta el punto que 4 días antes, todavía no habían autorizado, el servicio sanitario para la carrera que comanda Antonio Pastor. Este es uno de los varios ejemplos que podría enumerar, pero vamos a la cuestíon principal.

Me gustaría que nos reuníesemos todos nosotros, para debatir el problema, aportar nuestras ideas, como también intentar alcanzar entre nosotros un punto de encuentro, para ir todos a una, sin ningún protagonismo por ninguno de nosotros. Solamente con el propósito de aunar nuestros esfuerzos y si tenemos que tomar alguna medida, lo consensuemos y vayamos todos a una, dejando a un lado nuestras rencillas deportivas y personales que pudieran haber entre algunos de nosotros.

Creo que nuestra ciudad, los corredores populares y nuestros representados, nos lo agradecerían.

He pensado que un buén día, lugar y hora sería el Viernes 16 a las 7 de la tarde en el Bar Mítico (Sito enfrente de Maristas y la Biblioteca).

Esperando vuestra confirmación,

Recibid un afectuoso saludo,
Diego Martínez Gómez