domingo, 30 de octubre de 2011

CARLOS Y JOSE FRANCISCO SE HAN PASADO EL FIN DE SEMANA EN EL CABO DE GATA COMPITIENDO.

Se ha celebrado durante los dias 29 y 30 el I FESTIVAL RUNNING CABO DE GATA, en el entorno paradisiaco de esta zona almeriense. La prueba se ha dividido entre una prueba cronometrada con salida de cada corredor con una diferencia de un minuto, en un SPRINT INDIVIDUAL, por montaña, en EL PLAYAZO, a pocos minutos de LAS NEGRAS y RODALQUILAR. El entorno inmejorable, la prueba bastante dura, con unas subidas que hacían casi ir andando en diversas zonas, para otras poder casi a menos de cuatro minutos el kilometro, las menos.


La segunda prueba se ha disputado hoy domingo, con mas de doscientos corredores, una carrera de montaña de 13 km, sobre un recorrido que visitaba las calas del Plomo, San Pedro, desde Agua Amarga hasta acabar en Las NEGRAS, en las fotos que publicaremos en la pagina, podreis apreciar la belleza de los paisajes recorridos. El trazado exigente, sobre todo en la subida y bajada de la cala del Plomo entre los kilometros tres y nueve, lugar deshabitado salvo alguna cabaña de plastico de algun hippie, al principio pequeños repechos, para terminar los tres ultimos kilometros en una continua bajada sobre un trayecto de tierra y roca con final en Las Negras.


La organizacion fenomenal con transfer de autobuses hasta las salidas en EL PLAYAZO y AGUA AMARGA, hay que reconocer tambien la gran labor efectuada por el CLUB AQUEATACAMOS, organizador de la prueba, porque se necesita un permiso especial para cualquier prueba que visite este paraje natural protegido, con una antelacion de seis meses y con unos requisitos muy exigentes. La bolsa del corredor, con productos de la tierra almeriense, bebidas , camiseta tecnica, y medalla de finalizador.

Clasificaciones:

CRONOMETRADA INDIVIDUAL 29.10.2011
Jose F.Lopez Sanchez 14.20 Carlos Ros Garcia 14.40



CARRERA DE MONTAÑA 13km 30.10.2011

Jose F.Lopez Sanchez 1.38.04 Carlos Ros Garcia 1.38.04

Prueba sin duda a tener en cuenta por los parajes visitados, por la organizacion y sin duda por desconectar del mundanal ruido, en un pueblo, donde la farmacia mas cercana y la gasolinera distan unos veintiseis kilometros, parece que el mundo se ha detenido, sin lugar a dudas, un lugar paradisiaco que merece la pena visitar a menudo.