miércoles, 18 de noviembre de 2015

VIII ROLLER MASTER TRAIL Y II MINI ROLLER CIUDAD DE LA UNION. Esther campeona de la roller.

Esther Sanchez gana la octava edicion de esta maravillosa carrera como viene siendo habitual en ella. 
Con esa gran sonrisa que la caracteriza. Subiendo fácil, como si de llano se tratase.
Anda fina nuestra faraona. Con un gran ritmo y con ese punto de competidora que la convierte en una ganadora.
Esther fue de menos a mas. Salio tranquila, hablando con la gente que forma esta gran familia.
Al contrario que yo que sali como un cohete acompañado por Ernesto. En los kilometros 12-15  ya engrasada la maquinaria nos paso para ir subiendo cada vez mas el ritmo.
Entrando en meta con todo lo que le quedaba. 




Nuestro compañero Juan Jose Baños nos cuenta sus sensaciones en esta edicion de la roller:


6:00 de la mañana me suena el despertador.
Hacia horas que esperaba que este sonara, hacia tiempo que no me encontraba tan nervioso antes de una carrera. Quizás por que esta es de montaña y no se me dan muy bien.
Sobre todo las bajadas, tan técnicas de este evento,  que se me dan fatal.
Aun así tenia unas ganas enormes de correrla, con el INRI de que se celebra donde vivo, en la Union  y en donde tantos amigos y vecinos tengo y que me conocen.

Me visto, desayuno y reviso todo el material, mochila de hidratación, geles, dorsal braga, repelente de mosquitos....
 Todo dispuesto, así que a las 8:15 estoy en la plaza Joaquín Costa dispuesto a tomar la salida. Me cruzo con Antonio Medrano (grande este hombre), con Mar y Oscar. Mientras ellos van a por el dorsal, llegaban justitos.
 Antonio y yo nos tomamos el cafetico de rigor antes de la salida.


En el corralito nos esperaban las llamas dispuestas a darlo todo, y a su vez alegres y con ganas de divertirse (Esther Sanchez, Dani Portero, Pedrito, Benji, Ernesto, Oscar…).
 con ellos se me olvidan completamente los nervios y el gusanillo  que tenia antes de llegar desaparece.
 Nos echamos la foto de rigor y BOOMM, de pronto empieza la carrera .  La piernas me pesan pero la gente me lleva. 
Sin darme cuenta empezamos a subir por la Pinada del Chorrillo, llego arriba y ya con las piernas calientes y a ritmo enfilo la subida a los ventiladores. Voy suelto pero reservo porque se lo que me espera, (o al menos me lo imaginaba), bajamos hasta el primer avituallamiento después del gran tapon que se produce en la bajada de la cuerda.
 Allí esta la bifurcación en los que los que corremos el 24 k nos dirigen hasta Cenizas y los de la mini van de vuelta por encima del cementerio (camino que pienso tendré que hacer después).
 Corro por una rambla, esta embarrada, es horrible aunque por suerte el barro no se pega demasiado al calzado, enfilamos la subida a Cenizas, 
Cuando llego a la batería de la Chapa, pienso: -"bien vamos arriba"-, no me esperaba que nos desviaran hacia abajo de nuevo, hasta el puerto deportivo de Portman donde está el segundo avituallamiento. Tomo algo de fruta, el gel y liquido y empiezo la subida hasta el faro y posteriormente hasta la Batería de Cenizas por el acantilado. Hace mucho que mis compañeros de equipo me han pasado y la subida se me hace larga. 






Empieza a hacer calor y los gemelos queman demasiado, aguantando llego hasta donde creo que es la cumbre de la batería, pero no, todavía tengo que seguir el acantilado hasta los cañones. 

 Llego por fin, el desanimo que me había invadido desaparece de pronto, esto es lo grande de correr por montaña, los subidones de moral, empiezo a bajar por la senda hasta la explanada de los militares, 
¡Ostras!, me doy cuenta que le estoy tomando el gusto a las bajadas y que cada vez me encuentro mas cómodo.


Llego al tercer avituallamiento en la explanada de los militares y tomo ruta hasta donde estaba el primer avituallamiento donde separan los recorridos de las dos pruebas.
 Terreno llano muy cómodo, tanto que, pierdo la concentracion y pego un tropezón dándome un golpe en la rodilla izquierda de los que pican
. Me levanto, hago lista de daños, todo perfecto, solo se ha dañado mi amor propio (no me caigo en lo difícil y ostión en lo fácil). Llego al cuarto avituallamiento. Con las piernas bastante cansadas empiezo a subir por la cuesta hasta la vomitera.
 No esperaba que fuera tan diferente del asfalto, los isquios y los gemelos los tenia al rojo vivo (hoy ando como Chiquito de la Calzada de las agujetas).
Gracias a Oscar, con el que he hecho varias veces esta cuesta desde las vagonetas del lavadero la conozco y no se me hace tan pesada.
 Llego al camino y tomamos dirección a la subida al Caramelo. ¡ un riachuelo, ¿Hay un riachuelo en plena Sierra Minera?, ya estaba maravillado con la diversidad de paisaje que hasta ahora habia corrido en esta prueba , pinadas, pedreras… Pero ahora un riachuelo, tras tres o cuatro resbalones y con las fuerzas bastante escasas culmino el Caramelo. 
Me encuentro con un chico del Runtriton algo tocado por lo que sigo con el hasta que llegamos a los voluntarios de los ventiladores.

No me lo puedo creer, casi lo tengo. Enfilo la gran bajada de antes del ultimo avituallamiento y sorpresa, justo antes de comenzar a bajar me alcanza Thomaxx. Con el desciendo por esta bajada con la confianza que me da verle bajar. Donde ademas, despues de todo lo que llevo, siento que  no se me hace en absoluto dificil. subimos por las zetas hasta la mina y ya esta, esta lista. 
Cuando alcanzo el asfalto ya en la calle Mayor siento que me han aparecido alas en las piernas.
 Allí esperan mis peques y mis amigos. Gran día, gran carrera, último objetivo que me había propuesto este año conseguido.


24 K
POSIC
CATG
TPO.
DANI PORTERO
56
17
3:01
ESTHER SANCHEZ
64
1
3:06
PENCHO CASANOVA
62
42
3:05
OSCAR GIMENEZ
88
28
3:14
ERNESTO MONTOYA
131
81
3:28
ANTONIO MEDRANO
223
13
4:11
ISRAEL
TOMAS SERRANO
254
91
4:30
JUANJO BAÑOS
256
92
4:34
PACO P. PAGAN
264
17
4:52
MINI
POSIC
CATG
TPO.
BENJAMIN RUIZ
44
19
2:09
PEDRO HDEZ.
71
4
2:26