domingo, 8 de noviembre de 2015

JUAN GEN Y ZACARÍAS VENCEN EN EL CROSS DE LA POLICÍA LOCAL. PODIOS EN CASI TODAS LAS CATEGORÍAS




Estupendo resultado el de nuestros compañeros en el VI Cross Benéfico "San Leandro" de la Policía Local de Cartagena. Juan Ramón García Gen, vencedor en la clasificación general absoluta de la carrera de 6.000 m., en la que nuestros Veteranos C coparon el podio y  nuestras Veteranas A casi hacen pleno, con dos puestos de los tres. Nuestra joven promesa Zacarías Riq, fue campeón en la carrera de cadetes.

Qué buena idea han tenido los organizadores al llevar la fecha de la celebración de sábado a domingo. Y también, recuperando las carreras de niños que en la edición anterior fueron suprimidas. Pero de sabios es rectificar y la organización tiene experiencia y sabiduría. Por lo demás, el recorrido era el mismo que el año pasado y el día ha acompañado, con sol y temperatura agradable, lo que nos ha facilitado una jornada cálida y ambientada.

Se trata de un recorrido de perfil exigente, campo a través en el 90% de su trazado, con una "tachuela" que obliga a sacar lo mejor en la subida y en la bajada. Las lluvias de semanas atrás y la magnífica idea de hacer pasar una apisonadora (o algo así, que uno no es ingeniero de caminos) en algunos tramos han dejado el firme perfecto para correr con las irregularidades propias del cross, pero sin riesgos añadidos de caídas y/o lesiones. La Policía y los voluntarios de Protección Civil estaban en los lugares clave. Bolsa del corredor con camiseta chula y bebida energética (por 6 euros con fines benéficos no se puede pedir más) y bebidas, empanada y pizza al terminar  ¡Y medallas para todos los críos! Una lástima que no se vendieran todos los dorsales (273 inscritos en la carrera larga cuando se podía haber llegado a 300), dado el fin benéfico de la carrera y la estupenda organización que, sin duda, merece más apoyo.


Nuestros mandaraches hicieron podio en casi todas las categorías. Juan Ramón García Gen (al que sólo consiguen ganarle cuando le descalifican injustamente) ha sido vencedor absoluto de la prueba y de su categoría, Senior, con 21' 27", lo que supone que hizo el exigente recorrido a un promedio de 3' 34". El que pueda, que le siga. El segundo mandarache en entrar en meta ha sido Rubén Martínez Soriano (31' 35") y después vinieron José Paredes, que subió al podio como primero de Veteranos C con un tiempo de 32' 17"; Juan Muñoz Hernández (32' 51"); María Jesús Gaona 2ª en Veteranas A (33' 13"); Feliciano y Carlos Ortiz García-Vaso (34' 25" y 34' 25", respectivamente), ya que éste último hoy ha hecho de "liebre" para su hermano mayor; Tomás Serrano (34' 45"); Ana María Cervantes, 3ª en Veteranas A (35' 13"); Nahum Vives (35' 53"); Diego Urrea, 2º de Veteranos C (36' 57"),  Ángel Soto, tercer Veterano C (40' 38") y, finalmente, José David Sánchez Guillén (54' 18").








En la carrera de Cadetes, ganó nuestro Zacarías Riq, con 7' 02", a un promedio de 3' 21". La nueva generación viene que se las pela.



¡Enhorabuena a todos!

Clasificaciones haciendo clic AQUÍ