lunes, 23 de noviembre de 2015

PODIOS DE JARO, JUANCHO Y RACHAEL EN LA CARRERA ABSOLUTA DEL FARO. PARTE II

Ahora es el turno para la carrera del Faro.

14 km nos vislumbraban, amigos míos. Una distancia algo más exigente, debido a los dos "pequeñas" pendientes que son protagonistas en la parte media de la carrera y final, y por las inclemencias del tiempo. 

 


Sí, a pesar de ser una mañana soleada, las temperaturas de este pasado fin de semana han bajado de forma abrupta debido a oleada de frio polar que nos recuerda que el invierno está a la vuelta de la esquina. Y eso era de lo más comentado por los que íbamos a participar en la carrera del faro. Los primeros compases de la prueba al estar rodeado de tanta gente no se notaba apenas el fresquito, pero según avanzaban los kilómetros este iba a ser protagonista, sobretodo al dar la vuelta al Faro de Navidad, que el viento venía de frente. Es mejor una temperatura suave a una fría, y mejor que mejor eso al calor de los veranos.

La carrera comenzaba a la vez que los corredores del 6K, no sin antes rendir un aplauso a nuestro gran Raul Guevara, que por cuestiones de salud no pudo asistir a la cita.

El mogollón del principio fue de órdago, uniéndose las dos distancias en la Plaza de la Isla, pero bien posicionado en la parte media de la tabla te permite escalar puestos conforme pasan los km. En la cabeza de carrera se posicionan los máquinas del atletismo local. En mi caso, los pude ver de frente en la carretera de camino al Faro y era impresionante verlos correr a ese ritmo. 


El fin de la carrera de esa distancia creo que quedará en la memoria de los asistentes de la carrera. A aparte de la victoria del atleta local Alberto González Conesa, (enhorabuena por ello), la disputadísima segunda y tercera posición que protagonizaron Jaro Caparrós y Juancho Gen, en una lucha que se llevó Jaro. Es un orgullo que grandes atletas pertenezcan a este club. Segunda y tercera posición de la general para estos dos enormes mandaraches. Jaro se lleva la plata con un tiempo de 46´17" a ritmo de 3:18 y Juancho se lleva el bronce en un tiempo de 46´18"a ritmo de 3:19 min/km. Enhorabuena a los dos! 

Otra fiera que está destacando ya en el atletismo regional es Rachael Rozhdestvenskaya, nuestra dama de hierro, que entró en primera posición de las féminas en un tiempo de 58´34" con un ritmo de 4:11 y arropada otra vez por Carlos Ortíz García-Vaso que hacía el mismo tiempo, sacándole un minuto a la segunda clasificada. Ahí es nada amigos.

Francisco Moral, que venía de hacer la Behovia-San Sebastián, y de hacer podio en la Maratón de Murcia, consigue hacer podio siendo tercero de su categoría en un tiempo de 1h 05´38" a ritmo de 4:41 min/km. 


Y ahora toca poner el grueso de los participantes que lucieron los cuadros por la Algameca: Javier Pérez Bermejo, Fulgencio Casanova Alcaráz, Carlos Ortíz García-Vaso, Juanjo Pérez Cortés, Vicente Arriaga Cañavate, Oscar Jiménez, Diego Lozano Mata, Arturo Hernández, Antonio Ortíz García-Vaso, Pedro Fumanal, Francisco Gallego Vidal, Pedro Riquelme, Rubén Martínez Soriano, Jesús Diaz-Salazar, Esther Sánchez Pérez, Jose Manuel Bascoy, Raul Manzaneque, Mariano Pérez, Puri Al-Lal Baeza, Javier Pelayo Pastrana, Javier Carrillo Nieto, Paco Cegarra, Manuel Gil Gambín, Antonio Irles, Pedrito Hernández, Miguel Ángel Vera García, Antonio César Pleguezuelos, Juan Molero Ramis, Daniel Stabilito, Javier Esteban Castaño, Juan Diego Ros Lorente, Juan Muñoz, Encarna Ortíz García-Vaso, Diego Urrea, Dimitry Rozhdestvenskaya, Alberto Acosta Muñoz, Juan José Gallego Núñez, Francisco Pérez Pagán,  Rubén Ruiz Méndez, Carlos Alberto Robles, Michael Stokes, Francesca Stokes y Josefa García Egea.  

Por cierto, y a título personal, el recorrido de la carrera es muy divertido, yo me sentí comodísimo corriendo con el compañero Arturo Hernández Galindo. Que pena que se quedara cuarto de su categoría, estuvo a punto de rascar podio, y eso que tiró a muerte. De todas formas mi enhorabuena por el carrerón que le salió.  Y enhorabuena a todos los que participasteis, seguro que cada uno tiene su intrahistoria.

Enhorabuena a todos, otra vez lo digo. A la organización, colaboradores, prensa, demás clubes y asistentes. Sois la esencia de esta carrera y un pilar básico para que se siga repitiendo. ¡SOIS COJONUDOS!


Gracias al diario La Opinión por tan estupendas fotos y trabajo. 

¡VIVA EL MANDARACHE!