martes, 21 de abril de 2015

VI RUTA DE LAS FORTALEZAS

Desde el primer minuto de este sábado 18 de Abril de 2015, un sábado primaveral ( casi veraniego) Cartagena se convirtió por sexto año en la gran capital del ultrafondo nacional celebrándose en ella la VI edición de la Ruta de las Fortalezas, 53 km recorriendo las distintas Baterías y Castillos  que rodean a nuestra trimilenaria ciudad.
Organizada por la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena desde sus inicios en 2010 se ha convertido en una carrera referencia en toda España en la que han participado corredores de toda España ( en esta ocasión hasta de 17 provincias diferentes) aunque cabe destacar que el 80% de sus participantes en está edición han sido de la Región.

A las 00:00 arrancaron los 288 `` supermanes´´ de la I edicion Ultra Fortalezas ( 111 km) en la que también estuvimos representados por nuetra incombustible Esther Sanchez  quien consiguió la tercera posición femenina), nuestro maestro llama Óscar Jimenez y nuestros valientes compañeros Jose Pablo Contreras ,José Antonio Gallego y Israel Pardo  culminando todos dicha prueba ( más detalles en la crónica de la Ultra).

Esta primera edición del Ultrafortalezas  sirvió de preludio a la gran prueba, la de 53km ,que arrancó a las 8:00 h con casi 4.000 inscritos.
La salida estaba situada como en ediciones anteriores en la Plaza Héroes de Cávite, frente al Puerto.
 Desde allí los participantes para completar los 53 km tuvieron que enfrentarse en primer lugar con la ascensión del monte Calvario donde se divisan unas vistas de la ciudad espectaculares que no dejan indiferente a nadie cuando desde arriba observas el colorido que forman los participantes en el tramo del recorrido, una vez descendido el Calvario la siguiente subida correspondía a la batería de San Julian, subiendo por la pista y bajando por detrás  hasta la Cala Cortina y de allí vuelta al Puerto atravesando por su paso la batería de Santa Florentina donde se pueden divisar unas vistas preciosas de la ciudad portuaria. Trás este recorrido los participantes llegaban al centro de la ciudad pasando por el Castillo de la Concepción y el Parque arqueológico El Molinete donde recibieron el apoyo de los espectadores que hacían mas agradable este día de fiesta del deporte en nuestra ciudad, y así se continuaba completando la mitad de la ruta para hacer frente ahora a la Batería General de Fajardo y el Castillo de Galeras, zona clave para utilizar la cabeza y no gastar todas las fuerzas que son imprescindibles  para afrontar el final que se hace duro y donde los km paracen no avanzar con la subida al Castillo de La Atalaya y finalmente con a la ultima batería, El Roldán, y su bajada hasta la meta situada en Tentegorra en la Escuela de Infantería de Marina.

Para los corredores todo es placer y sufrimiento a partes iguales. Se disfruta con la belleza de una costa Virgen y se padece al llevar hasta el limite ( en muchos casos) el cuerpo al agotamiento. Se goza trotando por unos montes trimilenarios, pero se pasa mal cuando los kilómetros van quedando atrás y el final parece no llegar nunca.

En la prueba Juvenil el ganador fue nuestra joven promesa  Zakarias R. Iglesias que completo los 18 km de la prueba de menores de 18 años.


¡SIGUE ASÍ CAMPEÓN, ENHORABUENA!

Debido a la negativa por parte de la Organización de poner el nombre de los clubs en las clasificaciones, desconocemos los tiempos de muchos de nuestros corredores, por lo que a continuación adjuntamos una lista de los que fueron participes de la prueba

Francisco Javier Hervas Villegas, fue nuestro primer Mandarache en cruzar la línea de meta y del que sí conocemos tiempo por la excelente carrera que se marcó aguantando el ritmo desde los primeros km, acabando en décima posición, (acompañado por su amigo y nuestro compañero Dani Pineda durante 40 km) y nuestro segundo mandarache con otro espectacular carrerón en decimocuarta posición fue Fernando Beltrán. Al igual de bien representados estuvimos por Juan Palomo, Nacho Martín, Pablo Couce, Antonio Álvaro César, Guillermo Lorenzo, Pedro Antonio Riquelme, Paco Atanasio, Juan Jose Baños, Pepe Paredes, Jose Manuel Erpizua, Diego Gomez, Jose Castejón, Juan Antonio Pellicer, Vanesa Sánchez, Francisco Javier Gallego, Pablo Soto, Daniel Díaz, Juan Carlos Ferrán, Jose Manuel Bascoy, Jose Manuel Angosto, Rubén Martinez, Vanessa Beltrán, Rosa Saez, Paco Perez Pagán, Javi Nieto, Charo Ortiz, Jose David Sanchez, Ernesto Montoya,Francisco Lopez, Diego Urrea,  Antonio Medrano, Alberto Acosta y Gini Zamora, Juan Antonio García Bermudez, Asensio Collado, Antonio José Martinez Rubio, Francisco Moral, Antonio Venero, Patricia Gómez Aledo. Roberto Juan, José Carlos Fernández, Raúl Manzaneque y Jose Francisco López.


¡¡ ENHORABUENA A TOD@S!!

* Pedimos disculpas si nos ha faltado alguien

*A continuación un adelanto de las muchas fotografías de nuestros compañeros.