lunes, 27 de abril de 2015

I CAMPEONATO DE EUROPA DE DUATLÓN. ALCOBENDAS

Debemos tener el orgullo de contar con un mandarache, Dani Pineda, que ha debutado en el campeonato de Europa de Alcobendas celebrado el pasado domingo 26 de abril.

Los participantes han sido como imaginarán muy competitiva en la que el integrante del equipo nacional Emilio Martín, se ha coronado subcampeón de Europa en la distancia Élite Masculina.


Pineda, integrante del equipo nacional en esta ocasión, ha realizado un papel muy destacado en la carrera, sobre todo en el circuito de ciclismo que contaba con giros muy cerrados y subidas y bajadas muy significativas. 

Nuestro amigo nos lo cuenta:

"Bueno, hasta aquí llegó mi primera experiencia en un duatlon europeo.

Una mañana muy fria y lluviosa, acompañada de viento y granizo.

En la T1 10km carrera a pie de 4 vueltas, con un recorrido complicado con mucha subidas y bajadas. Comencé bastante bien pero a partir de la segunda vuelta tuve pinchazos en los isquiotibiales, lo que me hizo disminuir el ritmo.

En la T2 el recorrido era de 40km a 4 vueltas de constantes repechos y numerosas rotondas donde la lluvia , granizo y charcos de agua ocasionó muchas caidas y abandonos, pasandolo bastante mal a causa del frio y el viento, lo que me hizo 
tener que bajar el ritmo para disminuir la posibles caidas.


En la T3 5km carrera pie de 2 vueltas. No pude ir todo lo rápido que quise por continuas rampas de gemelos e isquios. Lo que me motivó llegar a meta fue el apoyo de la público animandome en cada momento.

La llegada a la meta bastante dura, al limite de la hipotermia , con un tiempo de 2h 08 min.

En mi categoria de 35 a 39 quedé en la posicion 15 y el 8 español.

En la la clasificacion general en la posicion 72 de aproximadamente unos 600 participantes de grupos de edad. 

Dar las gracias a Jose Maria Castejon Torralba Jose Antonio Frances Carrillo, al Club y a toda la gente que me apoya".

¡ENHORABUENA CAMPEÓN!