martes, 24 de febrero de 2015

VI SUBIDA AL PORTAZGO CON PODIUM DE ESTHER SANCHEZ

El domingo 22 de Febrero a las 9:30h se disputó la VI Subida al Portazgo en Cieza (Murcia) siendo ésta la primera prueba puntuable para la liga regional de carreras por montaña de la FMRM.
Una prueba nada fácil con un trayecto de 27 km por caminos y senderos de gran valor ambiental y paisajísticos de La Atalaya y la Sierra del Oro y muy bien organizada por el Grupo senderista El Portazgo.
La carrera presentaba  un D+ 1750m y un coeficiente FEDME de 47  y para hacerla un pelín mas dura de los que resulta el viento se unió a la fiesta siendo protagonista protagonista con rachas de 70-80 km sobre todo en las cumbres donde estaba activada la alerta amarilla, siendo obligatorio para los corredores el uso de cortavientos.

Éstas condiciones no iban a frenar a nuestras valientes llamas y así fue. Estuvimos representados por Esther Sanchez, Eugenia Gil, Juan Mulero, Tomás Serrano, Juan Antonio Pellicer y Ernesto Montoya.

En primer lugar y en orden de entrada a meta nuestra destacamos a nuestra campeona en esta modalidad e incombustible Esther Sanchez y como nos tiene acostumbrados subió al podium, pero esta vez lo hizo en tres ocasiones;_Segunda de la general femenina, primera en su categoría y tercera femenina en el cronometraje km vertical subida a La Atalaya. Muy buena carrera de nuestra compañera con un tiempo de 3h 27' 11".

 



                 

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONA!!!



El segundo mandarache en entrar a meta fue Ernesto Montoya Almagro con un tiempo de 4 h 3' 16", 193 de la general y pos.121 categoría senior.
Según nos cuenta, fue una carrera dura pero bonita y con paisajes espectaculares.El conocimiento del recorrido de otras ediciones le valieron para dosificar fuerzas en las subidas y disfrutarla más que en otras ocasiones en las que la subida de La Atalaya en el km 24 hace que el final sea muy sufrido e interminable.

Seguidamente Juan Antonio Pellicer quien tras un año de parón recuperándose de una lesión vuelve a este tipo de carreras y de que manera, haciendo una buena carrera y seguro de cada vez mejor. Tiempo  4h 9' 33" pos 219 general y 63 veteranos

Juan Mulero Gómez que aun estando tocado del tobillo aguanto y pudo terminar en un tiempo de 4h 19' 02". Pos 263 general y 153 senior.

Eugenia Gil Ballester que debutó con nosotros siendo muy valiente y realizando muy buena carrera con un tiempo de 4h 29' 31", pos. general 308 y 6 senior femenino.



¡¡ENHORABUENA Y BIENVENIDA!!

Tomás Serrano Diaz que nos cuenta que se le hizo dura al principio pero conforme pasaban los km se encontró mejor y pudo acabarla que ya es todo un logro. Tiempo 5 h 17 ' 44" pos. general 382, 122 veteranos



 



¡¡¡¡ENHORABUENA  A TOD@S !!!!