lunes, 9 de febrero de 2015

PRIMER CLASIFICADO ABSOLUTO PARA DANIEL RODRIGUEZ PINEDA EN 10K Y SEGUNDA EN LA GENERAL PARA ESTHER SÁNCHEZ EN 30K EN EL III TRAIL SAN JORGE DRAGÓN

Este fin de semana se ha disputado en la urbanización Murciana de La Alcayna la primera prueba de la estrenada Murcia Running Mountain, la carrera ha sido este pasado domingo 8 de febrero de 2015.

La carrera ha supuesto un exitazo para los componentes del Club de Atletismo Mandarache que han participado en la prueba, la cual ha discurrido por senderos y por ramblas.

Vayamos por las distancias:

  • 10km: 
Daniel Rodriguez Pineda, primer clasificado absoluto en una modalidad que no es la suya, que son los trail de montaña. Carrera muy seria le ha salido al de Motril que ha recorrido con mucha seguridad y paso firme la distancia. 

http://www.famu.es/toffy/uploads/4bdb93b2a3ae1d95159e3b620e388640.JPG

Recogemos las sensaciones del propio Pineda: "debuté en un Trail con buen pie y gran ambiente. Corrí la de 10k y decidí salir aguantando en el primer grupo ya que empezaron a venir las subidas fuertes con lo que poco a poco iba descolgándose la gente ya que quedamos Fran Fuertes y yo (ya me habían hablado de lo gran corredor de montaña que es). En una subida a la caseta se descolgó y tiré yo. Aunque mirando atrás vi que sólo quedaba él, preferí bajar de ritmo para que me pillara y hacerla con él más cómodo. Ya, en el km 9, le dije de tirar y me dijo: !tira tu! 

Tiré y a falta de unos 500m aprox. me meto por un carril mal señalizado donde él me dio caza y al ver que me equivoqué me avisó y me dijo que pasara. Gran gesto por su parte ya que otros ni me hubieran avisado. Así Que 1º en la general !!! una gran carrera y muy bonita !!!"

El tiempo empleado por Pineda fue de 39'15" a un ritmo de 3:47 min/km. 

Después tenemos a nuestro canterano, Pedrito Hernández, quien quedó décimo cuarto de la categoría promesa con un tiempo de 58'08" a ritmo de 5:36 min/km.  Se nos está aficionando a la montaña nuestro compañero.

Otro buen compañero que disfruta de la diversidad de carreras que hay por la Región es Juanjo Baños, que hizo un tiempo de 1h 01'53" a ritmo de 5:57 min/km. Buena carrera para este corredor polivalente.

  • 30 km:

Tenemos a nuestra buena amiga Esther Sánchez. Le salió otro carrerón como nos tiene acostumbrados, se quedó segunda de la general y primera de la categoría Absoluta. El tiempo que empleó en recorrer la prueba ha sido de 3h 02'48" con un ritmo de 6:04 min/km.

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/l/t1.0-9/10978530_950726114951400_232053306036211523_n.jpg?oh=0e2da0b654de8cd5d610ad86ce572333&oe=555C5A91

El bueno de Pepe Riquelme hizo un tiempo de 3h 49'20" con un ritmo de 7:37 min/km. en una carrera donde le ha echado mucho pundonor. Por su parte, Carlos Ortiz García-Vaso hubo de retirarse, lesionado, en el km. 27,5. Esperemos que no sea nada y pronto vuelva a devorar kilómetros.

CLASIFICACIÓN 30 km

CLASIFICACIÓN 10 km


¡ENHORABUENA CAMPEONES!