domingo, 8 de febrero de 2015

MEDIA MARATÓN DE ORIHUELA: PODIOS PARA MATEO PESQUER Y MERCEDES MERINO

En una mañana que, a pesar de soleada, ha sido más que fría, gélida, se ha celebrado la XVII Media Maratón Ciudad de Orihuela, con una puntualidad digna de la mejor reseña. Y allí, en la ciudad de los caballeros de Oriol, "su pueblo y el mío", en palabras del inmortal Miguel Hernández, nuestros compañeros Mateo Pesquer y Mercedes Merino se han subido al podio al quedar 2º de Veteranos B, el primero, y tercera fémina y primera de Veteranas B, la segunda.

Más de 1.700 corredores se han dado cita para esta media maratón que es un clásico de entre las carreras de esta distancia del Sureste español, organizada (muy bien) por el Club Tragamillas de Orihuela, a precio contenido (12 euros, excelente ejemplo de que es posible organizar carreras bonitas y baratas) y con un recorrido llano, aunque sinuoso y, en algún tramo del casco viejo, adoquinado. La bolsa del corredor también ha estado correcta: naranjas, barrita energética, un polo chulo y pantalón de fútbol.
A lo que vamos: el primer mandarache en entrar a meta ha sido Mateo Pesquer, en 6º lugar de la clasificación general y 2º de Veteranos B, con un tiempo de 1h. 13' 20", lo que supone que corrió a un promedio de 3' 29" el km. La segunda representante del club de nuestros amores fue Mercedes Merino, quien quedó tercera entre las féminas y primera de su grupo de edad, Veteranas B, con un tiempo de 1h. 24' 49", a una media de 4' 01" el km. Y siguieron Feliciano Ortiz García-Vaso (1h. 43' 20", tiempo oficial) y Juan Antonio García Bermúdez (2h. 05' 44").
¡Enhorabuena a todos!