lunes, 19 de septiembre de 2016

VII ACUATLON AGUILAS: JORGE MULERO, CAMPEÓN REGIONAL DE ACUATLÓN 2016. MARÍA JESÚS GAONA, SUBCAMPEONA

Algo madrugador se nos presentó el Domingo 11 de septiembre para acudir a este bonito acuatlón, que llevaba muchos años sin realizarse. Preciosa la Bahía en donde habría que hacer dos vueltas de 500 metros de nado, con el agua hecha un plato, situada en la playa de la Colonia, junto al Peñon.
Comenzaría con la prueba Reina (absoluta) de hombres y mujeres (que saldrían solo 1 minuto mas tarde) y valedero junto con el de Cehegín (tras la cancelación del de Los Alcázares) para decidir el campeonato regional de Acuatlón.
Recordemos que consiste en correr 2500 metros, en este caso todo por la arena de la playa, pero cerca del paseo marítimo, afortunadamente bastante compacta, salvo en algunas zonas muy blandas. Los tiempos se resentían a la par que las piernas. Tras estos 2,5 kms, se nadarían 1.000 metros, acabando repitiendo el mismo recorrido a pié.
Como representación Mandarache tuvimos a David García, que se va soltando cada vez mas en el agua; y en féminas, María Jesús Gaona, que sufrió unos momentos de ansiedad en el mar durante la primera vuelta a nado, que superó en el segunda para acabar haciendo un buen tiempo en el último tramo a pié. Al final, segunda clasificada Veterana I, logrando el subcampeonato regional (fué 2ª en Cehegín).
Por mi parte y tras no haber corrido nada desde Julio por la lesión del pié, decidí probarme, ya que había ganado en mi categoría en Cehegín. Aquí me enfrentaría a unos veteranos muy rápidos, entre los que estaban el ganador en veteranos del Sertri de Cartagena (hizo el Sertri en 1:02), Miguel Angel Velasco, que ganó en la categoría, corriendo descalzo el último sector, seguido de Salvador vidal, dos buenos corredores y sobre todo nadadores (fueron solo 1 minuto mas lentos en agua que el ganador Pedro López de Haro).
Decidí reservar un poco al no poder entrar en esa guerra en el primer sector a pié e intentar asegurar la tercera plaza del podio. Mi amigo Laszlo Somogyi me lo puso difícil ya que me recortó en el agua los segundos que le saqué corriendo, pero hice dos transiciones muy rápidas de 14 segundos tanto en la T1 como en la T2 y llegué mas descansado al ultimo 2500 corriendo, en donde sin nadie delante ni detrás, me dediqué a administrar la ventaja.
Al final contento, pues esperaba peor resultado tras el largo parón, y consiguiendo el campeonato regional de acuatlón un año más. Al final 37:42 el tiempo total (8º de la general absoluta y 3º de la categoría).
David logró un buen tiempo de 42:54 y María Jesús 57:00, lastrada en la clasificación por los problemas en el nado, pero haciendo unos buenos parciales a pié por la arena.
Clasificaciones en Trimurcia.org